Portada

PP cree que Salmón siguió órdenes del PRC al rechazar el proyecto de construcción de la pasarela sobre el río Saja-Besaya

El Grupo Popular considera que la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, siguió órdenes del PRC cuando rechazó el proyecto de construcción de una pasarela peatonal sobre el río Saja-Besaya que, según los planes del PP, comunicaría el centro de la ciudad con el complejo deportivo Óscar Freire.

El concejal popular, Enrique Gómez Zamanillo, asegura que esta ‘sumisión’ a los regionalistas se ha demostrado al conocerse que “Ruiz Salmón llegó a firmar el contrato con la empresa responsable de redactar el proyecto, pero pocos días después dictó una resolución desdiciéndose y renunciando a ese contrato porque sus socios de gobierno se lo impusieron”.

Los hechos se han verificado ahora- dice Zamanillo- tras salir a la luz estas actuaciones que forman parte del pleito que la empresa encargada de realizar el proyecto sigue contra el Ayuntamiento porque aún no ha cobrado el trabajo realizado hace un año”.

El proyecto de construcción de una pasarela peatonal sobre el río Saja-Besaya fue encargado y adjudicado cuando era alcalde Ildefonso Calderón a la mejor oferta económica, “pero fue la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, quien suscribió el acuerdo con la empresa seleccionada y luego renegó, -afirma Zamanillo- después de que el concejal de Obras, Pedro García Carmona, anunciara en la prensa que ese proyecto no se iba a hacer”.

Nosotros creemos que el PRC consiguió que Salmón rechazara este proyecto por animadversión política hacia el PP y no por el coste del mismo, como dijo entonces Carmona” afirma el concejal popular.

Asimismo -añade- el PP siempre pensó en conseguir la colaboración económica de otras administraciones para llevar adelante esta gran actuación, como lo conseguimos en todas y en cada una de las inversiones que se realizaron en el río cuando Ildefonso Calderón era alcalde”.

Por el contrario, dando la espalda a este proyecto, socialistas y regionalistas han hecho un flaco favor a la ciudad y a los vecinos y deportistas que todos los días van y vienen del complejo deportivo Óscar Freire, atravesando una zona peligrosa que coincide con varios accesos a la autovía y con un paso estrecho y sin aceras situado por debajo de esta misma carretera” -concluye Gómez Zamanillo-.

Comments are closed.