Portada

PP acusa a Ruiz Salmón de mentir sobre el soterramiento para esquivar las críticas a su ‘penosa’ gestión

  • ¿Si PSOE y PRC se niegan a poner 16 millones para la obra, con qué derecho reclaman a otras administraciones que pongan 64 en su presupuesto?, pregunta Pérez Estébanez (PP)

6 noviembre de 2014

El Grupo Popular ha acusado a Lidia Ruiz Salmón de “mentir sobre el soterramiento para esquivar las críticas de los ciudadanos a su penosa gestión y porque está acorralada al haber perdido las elecciones primarias en su partido y no poder presentarse como cabeza de lista por el PSOE en las próximas elecciones municipales”.

¿Si PSOE y PRC en el Ayuntamiento se niegan a invertir 16 millones para hacer el soterramiento con qué derecho exigen a otras Administraciones que pongan 64 millones en su presupuesto para hacer la obra?”, se ha preguntado la concejala del PP, Marta Pérez Estébanez tras conocer que Ruiz Salmón criticaba la ausencia de fondos en los presupuestos del Estado para esta actuación.

La concejala ha rechazado estas declaraciones de Ruiz Salmón y ha recordado que el PP presentó una moción en el pleno municipal para poder llevar a cabo el soterramiento con financiación de las tres administraciones, “pero PSOE y PRC votaron en contra y se negaron a invertir 16 millones de euros desde el Ayuntamiento de los 80 que como mínimo puede costar la obra”, informó el PP en un comunicado.

Además, ha señalado que “los concejales socialistas y regionalistas de Torrelavega quieren el soterramiento gratis en contra de lo que aprobaron hace tres años”, cuando el Ayuntamiento firmó un protocolo que contempla la financiación a tres bandas, -ha dicho Pérez Estébanez- un documento oficial que Salmón considera ahora papel mojado a pesar de que ella mismo lo aprobó cuando era concejala en la pasada legislatura”.

Pérez Estébanez ha asegurado que el PP quiere acometer la integración ferroviaria de las vías de FEVE y así lo demostró hace un año, cuando el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, presentó tres alternativas a los torrelaveguenses acompañado del delegado del Gobierno y de directivos de la empresa ADIF.

Sin embargo, socialistas y regionalistas se han desentendido de esta oferta y del compromiso firmado en 2011 por el ministro socialista José Blanco, la alcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante, y Dolores Gorostiaga, que era entonces vicepresidenta del gobierno de Revilla.

Es evidente que Lidia Ruiz Salmón se ha olvidado muy pronto del compromiso firmado por sus compañeros socialistas, -ha dicho Pérez Estébanez y por actuaciones como esta ha recibido el castigo de su propio partido, que ha puesto fin a su etapa como alcaldesa contra su voluntad de permanecer en el cargo” ha dicho la concejala.

Pérez Estébanez ha desmentido también que la dotación para industria en los presupuestos del Estado y de Cantabria sea insuficiente.

En este sentido, la concejala ha considera que la partida de ocho millones que piden socialistas y regionalistas está muy por debajo de los 37 millones euros del Plan Industrial del Besaya, que actualmente se están canalizando en forma de ayudas a la inversión empresarial.

Además, ha señalado que gracias a los incentivos de este plan y la política del Gobierno de Cantabria, once empresas han comprado parcelas en el polígono de Tanos Viérnoles, mientras que entre 2008 y 2011, cuando gobernaban socialistas y regionalistas, no se vendió ni un solo metro cuadrado de suelo industrial en Torrelavega.

Por último, Pérez Estébanez ha valorado las declaraciones de la alcaldesa como un “acto de obediencia a Marcano”, que fue el promotor de la moción de censura con los socialistas de Santander y manda en el Ayuntamiento de Torrelavega a través de Ruiz Salmón y sus concejales regionalistas”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.