“Poty” tendrá la primera distinción del “paseo de la fama” de Torrelavega, que ACPT tacha de “catetada”

-El bailarín y coreógrafo Javier Castillo “Poty” descubrirá el día 15 o 16 de agosto su placa en la calle Serafín Escalante y recibirá una réplica de La Torre de La Vega realizada por el artista local, Fran Querol.

José Manuel Cruz Viadero y Cristina García Viñas
José Manuel Cruz Viadero y Cristina García Viñas

 

El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero; y la concejal de Cultura, Cristina García Viñas; han dado a conocer una nueva iniciativa puesta en marcha desde el Ayuntamiento para “reconocer” a aquellos torrelaveguenses que han “destacado” en diferentes aspectos, que “presumen” de ser de Torrelavega, y así contribuir a que permanezcan “en la memoria” de próximas generaciones. Se trata de “un camino de personajes representativos, por sus aportaciones, que queremos que permanezcan en el recuerdo”, ha indicado Cruz Viadero.

Respecto a cómo surge la idea, han explicado que fue planteada hace tiempo por la Sociedad Cántabra de Escritores y, en particular, por el recientemente fallecido Manuel Bartolomé, que se recuperó en los grupos de trabajo creados para organizar la Semana del Libro, y que en estas Fiestas de la Virgen Grande 2018 se hará realidad con el descubrimiento de la primera de las placas que formará el Camino a la Torre de La Vega, en la calle Serafín Escalante, y que llevará el nombre del bailarín y coreógrafo, Javier Castillo ‘Poty’. Además, se le entregará al homenajeado una reproducción de La Torre de La Vega realizada por el artista local, Fran Querol.

En opinión de García Viñas, para el equipo de gobierno PSOE-PRC, “Poty es una persona que reúne todos los requisitos y que, sobre todo, destaca por presumir de Torrelavega allá por donde va”.

En cuanto al descubrimiento de la placa, ha señalado que la fecha está aún por cerrar y que se barajan los días 15 o 16 de agosto. También ha avanzado que la intención del equipo de gobierno es redactar unas bases y un protocolo que regule la elección del torrelaveguense que se unirá a este camino.

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha tachado la iniciativa como una “catetada” y ha justificado su negativa porque se trata de “realizar ofrendas y rendir pleitesía a los casposos nombres de siempre”, opina la formación en sus redes sociales.