Posadillo celebra el viernes 16 de agosto sus tradicionales fiestas de San Roque

Posadillo celebra el viernes 16 de agosto sus tradicionales fiestas de San Roque
Posadillo celebra el viernes 16 de agosto sus tradicionales fiestas de San Roque

Polanco, 12/agosto/2019.- Los vecinos de la localidad de Posadillo celebrarán el próximo viernes 16 de agosto sus tradicionales fiestas de San Roque, con diversas actividades lúdicas, deportivas y sociales, entre ellas un homenaje a las personas mayores con la entrega de un obsequio al de mayor edad.

El concejal de Festejos de Polanco, Fernando Sañudo Pérez, explica que las actividades se inician a las 9.00 horas con el disparo de bombas y cohetes, al que seguirá una nueva edición, la trigésimo novena, de la caravana de vehículos a motor engalanados, que recorrerá diversas calles de Posadillo y también por otras partes del municipio.

Además, de 12.00 a 14.00 horas estará recorriendo la localidad un tren magdaleno para pequeños y mayores, que se complementará con hinchables y talleres infantiles con monitores.

Como es tradicional, a las 12.30 horas se oficiará una misa solemne en honor del santo patrón de Posadillo en la ermita de San Roque, tras la cual se procederá al reconocimiento a los mayores de la localidad, con la entrega de un recuerdo al de mayor edad, para dar paso a la procesión del santo por diversas calles y un aperitivo en la campa de las fiestas.

Las actividades de la mañana concluyen con la entrega de los premios de la caravana de coches, que otorgará 80, 60, 40 y 20 euros a los cuatro vehículos mejor engalanados.

Por la tarde, de 16.00 a 18.30 horas, volverá a funcionar el tren magdaleno para pequeños y mayores, que se complementará con hinchables y talleres infantiles con monitores, actividad se desde las 16.30 horas se complementará con la disputa del concurso de bolos de San Roque.

A las 17.00 horas, las fiestas cogerán el tradicional rosario cantado por los mozos de Vioño que dará paso a una romería con el dúo Arco Iris y una salchichada, para concluir las actividades a partir de las 23.00 horas con una verbena.

A partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la actividad Musicate en la carpa instalada en el prado de las fiestas, actividad a través de la que se pretende concienciar sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Fernando Sañudo Pérez destaca el carácter “popular y participativo” de estas fiestas de Posadillo, a la vez que invita a vecinos y visitantes a asistir a los distintos actos programados, para compartir unas horas de diversión.