La concejala delegada del SERCA, Ana María Gómez, dijo que esta campaña posibilita que todas las familias puedan disfrutar de un acebo de navidad y si lo desean, puedan transplantarlo a su jardín ‘evitando que miles de especies de este arbusto acaben en los contenedores’. Gómez aseguró que la campaña tiene una vertiente social para facilitar a las familias la adquisición de un acebo, con precios desde los 10 euros hasta un máximo de 50 y, además, se reintegra la mitad del pago si las familias lo devuelven al ayuntamiento.
Además, desde un punto de vista ecológico ‘se fomenta la reforestación de estos árboles y se evita que miles de ellos mueran tras haber cumplido su cometido por navidad’. Esta campaña, de gran acogida popular, registró el año pasado unas ventas de casi 500 acebos, un cinco por ciento más que otros años. La responsable del área concretó que, del total de abetos que se venden, más o menos, un diez por ciento son devueltos al SERCA para su replantación en los jardines que dispone el Centro Especial de Empleo especializado en jardinería y otras labores relacionadas con el campo.
El responsable del SERCA, Felipe Fernández, destacó que este año los árboles están ‘preciosos y llenos de bayas rojas’, y animó a los ciudadanos a participar en la campaña. Como todos los años los árboles se podrán retirar del 9 al 18 de diciembre de lunes a viernes, en horario comercial y los sábados por la mañana, este año al precio de 10, 20, 30, 40 y 50 euros.
El alcalde Javier López Estrada pide que se endurezcan las penas para quienes "viven a…
Saldrán mañana domingo e irán provistos de equipos de achique Torrelavega, 2 de noviembre de…
Se realizará este domingo y el lunes, en la plaza de La Llama, de 10…
Un enfrentamiento entre clanes podría ser el origen de este nuevo episodio violento en Torrelavega…
El “modus operandi” del autor consistía en: sorprender a las víctimas aprovechando que se encontraban…
El 16 de noviembre se visitará Las Tablas y el 23 de noviembre La Viesca.…