Opinión / Firmas (Tribuna libre)

Políticos despierten, necesitamos ayuda

La redacción de Cantabria Diario / EsTorrelavega.com ha recibido la siguiente carta:

A la atención del señor David Laguillo, director de CantabriaDiario.com y estorrelavega.com:

Estimado señor: Disculpe el atrevimiento de contactar con usted pero tenemos la esperanza de que tendrá sensibilidad hacia la inquietud que queremos transmitir a través de su periódico.

Mi nombre es María Pilar y escribo representando a un pequeño colectivo formado por una veintena de madres y padres, de familias amigas que nos encontramos en mala situación económica muy preocupadas por la situación que se vive hoy en dia. Muchos estamos en el paro y desde hace ya bastantes meses y vivimos nuestro futuro y el de nuestros hijos, y también el del país entero, con mucha preocupación.

Estamos ahogados y hemos visto en su periódico digital una vía de escape y denuncia de nuestra situación que creemos que es también la misma situación que representa a millones de españoles.
Desde hace meses he vuelto a pedirle dinero a mis padres para poder dar de comer a mis hijos, mi marido sale todos los días a buscar trabajo y tampoco encuentra nada nunca. Dar también desde aquí las gracias a Cáritas, que nos atiende como puede, pero nos atiende.

Políticos piensen por favor en que las cifras son terribles: cinco millones de parados, 5 millones son posibles, y cada cifra representa a una persona, a un drama personal y familiar, por algo de lo que nosotros no tenemos la culpa sino los que crearon la crisis por sus excesos.

Siento con dolor que la crisis que provocaron otros la estamos sufriendo los de siempre, los trabajadores, que no nos sobra nada, no tenemos yates en el Puerto de Santander, no tenemos "stock options" ni acciones. La mayoría vivimos en Torrelavega y alrededores, algunos también en Santander, y nos da mucha rabia ver a los políticos viviendo al margen de nosotros. Estamos sufriendo, la sociedad.

Y resulta que para arreglar la crisis nos suben los impuestos, y nos recortan gastos sociales y nos aprietan el cinturón todavía más A LOS DE SIEMPRE. ¡Que no damos más, nos cuesta respirar!

Por favor, rogamos, solicitamos, imploramos que se quite también de las grandes fortunas, que se obligue a las empresas a contratar trabajadores con sueldos y contratos dignos, que se acabe este recorte de los derechos básicos de los españoles, que les metan mano a los sueldos de futbolistas que a esos les sobra el dinero, y que no se les de más dinero a los bancos que nos están ahogando cada vez mas y no esperan ni les importa si no podemos encontrar trabajo.

¿Y los sindicatos, y los partidos políticos? Por favor, seamos serios. ¿A quien defienden los sindicatos?, con tanta subvención como les dan yo creo que ni lo saben, y los partidos politicos todos ellos nos da igual las siglas, los colores, viven todos de espaldas a los ciudadanos, ellos forman una "casta" social diferente con sueldos dietas, coche oficial, secretarias, ayudantes, y a los obreros y trabajadores ni les importamos ni nada.

¡POR FAVOR hagan algo! ¡Ya no podemos más!

Sr. Laguillo, gracias por su tiempo y esperamos que nuestras peticiones lleguen a alguien y que esto se acabe porque

¡No podemos más!

Pili y 20 personas más.

Comments are closed.