Polémica por la contratación de Pedro Reyes
El equipo de Gobierno del PSOE insta al PRC a ‘documentarse de vez en cuando’ porque, según el Ayuntamiento de Torrelavega, el contrato con Pedro Reyes está firmado desde el 23 de noviembre
Mediante un comunicado, el equipo de gobierno socialista apostilla al PRC que ‘documentarse es un arduo trabajo pero es lo que debiera haber hecho la ‘desaparecida’ edil regionalista antes de pretender autoproclamarse salvadora de todo’, afirma.
Según el Ayuntamiento, el contrato del Ayuntamiento de Torrelavega con el actor Pedro Reyes está firmado por la alcaldesa desde el pasado día 23 de noviembre, manteniendo la proporción de 80 % – 20 % que se recoge en el Reglamento municipal.
Así de tajante se ha mostrado el equipo de Gobierno, en relación a la polémica surgida en torno a la actuación de este artista en la ciudad. Los socialistas afirman que a esta información puede acceder cualquier miembro de la Corporación, ‘y eso debería de haber hecho la edil regionalista, Paloma Arias, ‘antes de pretender autoproclamarse salvadora de todo’, ha considerado el equipo de Gobierno.
‘La edil del PRC, desaparecida en los últimos tres años, quiere obtener por la vía de urgencia los méritos que no ha consiguió cuando era la otra medio portavoz’, señalan. El equipo de Gobierno recuerda al PRC que, ‘documentarse es un trabajo ingrato que lleva, en ocasiones, demasiado tiempo, algo que no encaja con la urgencia preelectoral de quienes saben que han estado los últimos 36 meses en el limbo administrativo’.
El PRC de Torrelavega, a través de la concejal Paloma Arias, denunció días atrás que la propuesta de Carmen Hernández, concejal de Cultura, para la contratación de Pedro Reyes era “irregular”, ya que según los regionalistas el informe del Secretario "corrobora" que las "dudas" sobre la "ilegalidad" de la propuesta de la concejal de Cultura estaban "justificadas".
La concejal regionalista, Paloma Arias, pidió a la concejal de Cultura, Carmen Hernández, que "explique públicamente" cuales eran sus "intenciones" cuando en la Comisión Informativa de Cultura celebrada el pasado 19 de noviembre propuso a los miembros de esta Comisión que aprobaran la modificación de la Ordenanza del Uso del Teatro Concha Espina para poder eximir de los derechos del 20% de taquilla al espectáculo de Pedro Reyes, a pesar de que conocía "perfectamente", por los técnicos, que esa propuesta era "ilegal". Según Paloma Arias, el informe solicitado al Secretario municipal, "confirma" las dudas que motivaron la abstención del Grupo Municipal Regionalista a esa propuesta. En el mismo, el secretario afirma que "no es conforme a derecho que el Pleno del Ayuntamiento excepcione la aplicación de lo establecido en una norma de carácter general, como es una ordenanza, a una petición individual que suponga incumplimiento de la misma".
Así mismo, la concejal regionalista se reiteró en sus críticas hacia la concejal de Cultura por intentar hacer "cómplices" a los demás miembros de la Comisión de esta "irregularidad". Arias también ha mostrado su "sorpresa" por la actitud del resto de los concejales integrantes de la misma que, a pesar de las advertencias sobre la posible ilegalidad de dicha propuesta, dieron su voto a favor de la propuesta.
Por último, Paloma Arias, planteó la necesidad de que la concejala de Cultura, especialmente en esta época de crisis y de recortes económicos, se reúna con los diferentes grupos municipales para "entre todos" buscar actividades culturales dirigidas a los jóvenes, atractivas y asequibles, pero no a "cualquier precio".
- Detenido un joven por tres delitos de robo con violencia e intimidación - 31 octubre, 2024
- Paseos guiados al Parque de Las Tablas y La Viesca, en noviembre, dentro de ‘Torrelavega Conexión Natural’ - 31 octubre, 2024
- Torrelavega suspende las actividades de Halloween en señal de duelo por las víctimas de la DANA - 31 octubre, 2024