Policías locales reclaman mejoras y más agentes para atender «el creciente número de hechos violentos»

Policías locales reclaman mejoras y más agentes para atender «el creciente número de hechos violentos»

Una veintena de agentes de Policía Local, vestidos de paisano, se ha concentrado esta mañana frente a las oficinas municipales en la plaza Baldomero Iglesias, mientras se estaba celebrando el primer Pleno del mes de abril.
La concentración, convocada por los sindicatos USO y APLB (Asociación de Policías Locales y Bomberos) de Torrelavega, lleva por bandera la reivindicación de mejoras en las instalaciones de la Policía Local, además de la necesidad de aumentar los agentes para atender «el incremento de los hechos violentos» en Torrelavega.
Enrique Uribarri, portavoz del colectivo, destaca entre las reivindicaciones que reclaman los agentes una mejor redistribución del trabajo porque «no puede ser que aumenten los hechos delictivos en la ciudad y no se tome ninguna solución por parte de la corporación. Ocurren hechos graves y se tratan como si fueran hechos aislados», detalla.
En cuanto a la percepción de la seguridad en Torrelavega, Uribarri es tajante: «lo vemos grave, hay muchas cosas que no llegan a la prensa, muchos hechos a los que no se les da publicidad, está creciendo el número de hechos violentos y necesitamos reforzar la seguridad para que no vayan a más».
Hacen falta 12 o 14 agentes más
Uribarri ha explicado que hay 65 agentes de Policía Local, cuando por los ratios que fijan las normas marco «tendríamos que tener otros 12 o 14 agentes más, y eso solo teniendo en cuenta la población de Torrelavega. Exigimos que se creen nuevas plazas para nuevos agentes».
«Queremos soluciones para que la ciudadanía esté segura y tranquila, y tener unas condiciones de trabajo dignas», agrega el portavoz.
«La única respuesta del Ayuntamiento es un silencio absoluto y hacen caso omiso a nuestras peticiones», recalca.