EconomíaEmpleoOtras noticias

Policías locales se concentran ante los Juzgados en solidaridad con los agentes expedientados

screenshot830.jpgAproximadamente medio centenar de agentes de la Policía Local de Torrelavega han participado durante este lunes en una concentración frente a los Juzgados de la ciudad, en la Plaza Baldomero Iglesias, en solidaridad con la treintena de compañeros expedientados, citados a declarar en relación a los hechos acaecidos el pasado 4 de agosto de 2008, que originaron el cierre de las dependencias municipales.

La concentración, convocada por las secciones sindicales de USO y APLC en el Ayuntamiento de Torrelavega, se ha desarrollado bajo el lema "Policía abandonada", el mismo que desde hace meses presiden las protestas laborales de los agentes en demanda de equiparación salarial y de otras mejoras para el Cuerpo.

El portavoz de los agentes, Miguel Ruiz Martín (APLC), ha afirmado que los policías citados se han acogido "a su derecho de no declarar" y también añade que han pedido al juez el archivo de la causa. 

Además, Ruiz Martín también ha expresado su "apoyo" al agente expedientado con seis meses de suspensión de empleo y sueldo, Rafael Musy de la Puente (USO). Ruiz Martín afirmó que no contemplaban la posibilidad de ser declarados culpables de la acusación de desórdenes públicos.

Los delegados sindicales de USO y APLC, Rafael Musy de la Puente y Enrique Saiz Trigueros, aseguraron que el objetivo de esta protesta es "mostrar la solidaridad del colectivo" de la Policía Local hacía los treinta compañeros que el lunes empiezan a prestar declaración en el Juzgado, y "mantener vivo el espíritu de protesta y de reivindicación" del colectivo de la Policía Local. Además, también mostrarán la solidaridad del colectivo con el agente Rafael Musy de la Puente, expedientado por la Alcaldía y que ya ha comenzado a cumplir los seis meses de separación del servicio.

Comments are closed.