Otras noticias

Polanco ultima una ordenanza de becas para el pabellón de Requejada

 

El Ayuntamiento de Polanco ultima una ordenanza para la concesión de becas deportivas a las que podrán optar los usuarios del pabellón polideportivo de Requejada vecinos del municipio, becas cuya creación fue un compromiso del equipo de gobierno PRC-PSOE una vez que los servicios técnicos municipales desaconsejaron la posibilidad de establecer precios inferiores para los empadronados cuando se produjo la apertura de la instalación.
La alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, avanza que la ordenanza se llevará a aprobación plenaria en las próximas semanas y entre sus contenidos recogerá que las becas serán para los usuarios de la instalación empadronados en el municipio, que deberán acreditar una antigüedad mínima de seis meses, y que habrán de estar en posesión de un abono anual para el pabellón.
Según detalla, las previsiones municipales son que la solicitud de las becas deportivas se puede llevar a cabo en el mes de octubre, para que el cobro de las mismas se produzca en diciembre.
Rosa Díaz Fernández asegura que la beca tendrá carácter anual y su importe concreto aún está por determinar pero que variará en función del tipo de abono que cada persona tenga en la instalación deportiva.
Recuerda que en agosto del pasado año, coincidiendo con la apertura de la instalación de Requejada, se avanzó que las becas deportivas para el fomento del deporte y la vida sana eran la alternativa para que los empadronados en el municipio pudiesen disfrutar de precios inferiores por la utilización del pabellón y la piscina.
Además, Rosa Díaz destaca el “esfuerzo” que realizó el equipo de gobierno para poder abrir la instalación de Requejada en septiembre de 2016 tras años de retraso en la terminación de las obras, y asegura que en todo este tiempo se ha trabajado “de forma muy intensa y seria” para cumplir el objetivo en que el pabellón llegue a ser viable económicamente.
Tras algunos meses de provisionalidad, el Ayuntamiento de Polanco adjudicó a comienzos del pasado enero la gestión del pabellón y de la piscina de Requejada a la UTE Codelse-Training02 Consulting por 520.579 euros y un plazo de diez años.
La adjudicación se llevó a cabo con una baja del 51 % sobre el presupuesto de licitación, que fue de 1.077.805 euros, tras justificar la viabilidad de la oferta mejor valorada por los técnicos, que se presentó a concurso con otras cuatro.
La empresa adjudicataria se ha comprometido a la realización de obras de mejora en los cinco primeros años, que incluye la ampliación de vestuarios, la construcción de una piscina de enseñanza y de dos pistas de pádel.
UTE Codelse-Training02 Consulting también ha propuesto en su proyecto la realización de más de 2.900 actividades, que incluyen ludoteca, campus, conferencias, programas de salud y un club del corredor, entre otras.

Comments are closed.