Polanco

Polanco quiere homenajear al cocinero Nacho Basurto poniendo su nombre al futuro auditorio de Prado Infante

Polanco, 29/abril/2021.- El Ayuntamiento de Polanco impondrá el nombre del chef Nacho Basurto (Requejada, 1967 – Santander, 2020) al futuro auditorio que se construirá dentro del proyecto de gran parque público y área recreativa de Prado Infante, como homenaje a este vecino del municipio considerado un referente en la cocina a nivel nacional, que falleció el pasado diciembre a los 53 años.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernánez, ha recordado que, tras el fallecimiento del cocinero, ha mantenido conversaciones con su esposa, hijos y hermanas de Nacho Basurto en las cuales se les manifestó el interés municipal por organizar un homenaje a este vecino considerado “un referente en la cocina a nivel nacional”, así como una persona muy querida por todos los habitantes de Polanco.

Así y tras barajar diferentes opciones, su familia se decantó por la idea de que el futuro auditorio de Prado Infante llevase el nombre de Nacho Basurto.

Esta propuesta ya ha sido trasladada por la alcaldesa a los distintos portavoces de los grupos políticos municipales, y a partir de ahora se quieren dar los pasos necesarios para que la inauguración del futuro auditorio coincida con el homenaje a Nacho Basurto, y que al mismo se puedan sumar los vecinos que tanto le apreciaban.

Rosa Díaz ha destacado que se pretende organizar un homenaje que perdure en el tiempo y que recuerde la figura de este vecino entrañable que, además, sobresalió como uno de los más reconocidos cocineros cántabros y gran referente de la gastronomía.

En este sentido, ha resaltado que Polanco ya rindió un pequeño homenaje al chef Nacho Basurto cuando en 2018 le convirtió en pregonero de las fiestas patronales de San Pedro AdVíncula, para reconocer sus más de 30 años de trabajo que le situaron en la vanguardia de la gastronomía regional y nacional.

Comments are closed.