Polanco, 22/abril/2022.- El Ayuntamiento de Polanco, a petición del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, promoverá talleres lúdicos y formativos para el conjunto de las familias sobre aspectos como salud mental, utilización de medicamentos, acoso escolar o bullying, uso de redes sociales y manejo de Internet para padres y jóvenes, todo ello a través de charlas en los colegios o en actividades de fin de semana.
Además, estudiará otras peticiones del Consejo como ampliar la oferta de deportes para adolescentes a partir de 12 años, con la posible creación de escuelas municipales de balonmano o voleibol, así como la puesta en marcha de un ciclo de cine al aire libre en verano.
Estas propuestas han sido presentadas al Ayuntamiento por el Consejo en el tercer pleno desde su constitución a finales del pasado año, propuestas en las que los integrantes de este órgano juvenil han venido trabajado durante los últimos meses, en especial reflexionando sobre cómo la pandemia de la covid-19 ha influido en la adolescencia y en la relación con sus padres.
También han trabajado para definir qué actuaciones les parecen importantes tener en cuenta para la elaboración del futuro plan de infancia, así como sobre las posibles acciones a desarrollar para visibilizar la importancia de la participación infantil en el municipio de Polanco.
El pleno ha estado presidido por la alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, y ha contado con la presencia de la concejal de Juventud, Alicia Martínez Bustillo; de los portavoces Jonatan Villegas (PP), Gonzalo Fernández Villegas (PSOE) y Avelino Rodríguez Muriedas (PRC), así como Frédéric Giro, concejal de Cultura de la localidad francesa de Bruges hermanada con Polanco, interesado en conocer el funcionamiento del Consejo.
Rosa Díaz ha valorado como «muy positivo e interesante» el trabajo del Consejo y las propuestas que los niños y adolescentes hacen llegar al Ayuntamiento, consecuencia de las reuniones que celebran la docena de vocales junior que participan en este proyecto.
Ha recordado que en febrero se presentaron diversas iniciativas para eliminar aquellas zonas peligrosas o con menor visibilidad en las carreteras municipales, con el objetivo de crear caminos más seguros para la movilidad peatonal, además de iniciar las trámites para habilitar de forma progresiva carriles bici en los viales de comunicación entre los distintos pueblos.
A petición de los jóvenes, el Ayuntamiento ha iniciado un proyecto de mejora de las paradas de autobús existentes en el municipio, en especial las utilizadas para el transporte escolar, cubriendo aquellas que aún no lo están y dotándolas de iluminación.
Además, se solicitó al Consistorio que se sigan construyendo aceras en aquellos tramos de las carreteras donde no existen o que se ampliar en aquellas zonas más concurridas como los accesos a los parques, en entre ellos el de Rinconeda.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…