Otras noticiasPolanco

Polanco pone en marcha un programa de ayudas a autónomos y micropymes dotado con 30.000 euros

Polanco, 02/junio/2020.- El Ayuntamiento de Polanco pondrá en marcha esta semana un programa de ayudas económicas dirigidas a los trabajadores autónomos independientes y micropymes del municipio, que estará dotado con 30.000 euros y cuyo objetivo es paliar los efectos de la crisis económica como consecuencia del cierre de actividades debido a la Covid-19 y al estado de alarma.

Este programa prevé la concesión de ayudas económicas directas para los autónomos por importe de 250 euros, cantidad que se incrementará hasta los 300 para el caso de micropymes con entre dos y cinco trabajadores, y de 350 para aquellas otras que tengan en plantilla entre seis y 10 empleados.

Para acceder a estas ayudas económicas, el autónomo individual o la micropyme deberán tener su sede social en el municipio, además de comprometerse a mantener el empleo al menos durante un periodo de seis meses.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha explicado que ese programa de ayudas se articula en dos líneas con una cuantía de 15.000 euros cada una, para agilizar la tramitación y que se puedan conceder de manera casi inmediata sin necesidad de esperar a aprobar una modificación presupuestaria, que llevaría cerca de dos meses.

Una vez que se agote la primera línea de ayudas, el Consistorio tiene previsto habilitar una segunda partida dotada con una cantidad económica similar a través de un modificado presupuestario, en este caso dirigida a aquellos autónomos y micropymes que, sin haber cesado su actividad durante el estado de alarma, han tenido una merma importante en sus ingresos consecuencia de la Covid-19.

Rosa Díaz ha detallado que las bases de este programa de ayudas se enviarán hoy mismo al Boletín Oficial de Cantabria (BOC) para que publique en los próximos días, tras lo cual se abrirá un plazo de dos semanas para que los autónomos y micropymes puedan presentar sus solicitudes.

A su juicio, este programa municipal supone “un balón de oxígeno” a las actividades productivas y permite aportar “un granito de arena” por parte del Ayuntamiento con fondos propios a los pequeños empresarios del municipio, gran parte de los cuales llevan dos meses de inactividad y ahora inician su vuelta a la normalidad.

Además, ha resaltado que este es el momento oportuno para poner en marca este programa al coincidir con la concesión de ayudas por parte de los gobiernos Central y de Cantabria, lo que supondrá un complemento y un “importante impulso” a autónomos y micropymes en su vuelta a la actividad productiva.

La alcaldesa ha agradecido a la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Cantabria, y en especial de su presidenta Ana Cabrero, las aportaciones al diseño de este programa de ayudas, con el fin de que puedan llegar al mayor número de actividades económicas del municipio.

Rosa Díaz ha explicado que ATA lleva colaborando varios meses con el Ayuntamiento tanto para este programa como para otros que están en estudio con el fin de apoyar a los autónomos y pequeñas empresas del municipio mediante incentivos fiscales.

Sin comentarios.