Polanco

Polanco licita en 250.000 euros la reforma integral de la nueva Casa Joven

Polanco, 07/junio/2020.- El Ayuntamiento de Polanco, a través de la Plataforma de Contratación, ha licitado en la cantidad de 249.948,19 euros y un plazo de ejecución de seis meses, la reforma integral y eliminando las barreras arquitectónicas en el edificio que acogerá la Casa Joven, un inmueble aislado situado en el barrio de Menocal, en el núcleo urbano.  

El edificio está situado sobre una parcela de 473 metros cuadrados, cuenta con dos plantas de unos 211 metros cuadrados de superficie, su edificación data de 1931, y  se construyó como la Escuela de Niños de Polanco, y después de muchos años, se convirtió en un edificio para el encuentro de la tercera edad del municipio.

Las empresas interesadas en optar a esta adjudicación dispone de plazo hasta al 24 de junio para presentar sus correspondientes ofertas técnicas y económicas, ya que el Ayuntamiento tiene previsto abrir las distintas plicas cinco días después para proceder a la adjudicación ante de finales de este mismo mes.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha detallado que el proyecto redactado por los técnicos es «respetuoso con el carácter tradicional del edificio», en especial las fachadas tradicionales de una antigua escuela, además de que se prevé la utilización de materiales y acabados que busquen la integración con el entorno.

Para ello, una de las principales características de la reforma es dar nuevo uso a la zona exterior trasera del edificio, desaprovechada en la  actualidad, para que sea un espacio ampliado del uso interior en el exterior, mediante la instalación de mobiliario urbano, bancos, mesas y un aparcamiento de bicicletas.

También se plantea la necesidad de adecuar el interior a las nuevas necesidades, de tal manera que en la planta se habilitará un vestíbulo-recepción, un despacho, los aseos y una amplia sala multiusos con cocina, así como un área para acceder a la primera planta de que incluya un vestíbulo de llegada y una diáfana con posibilidad  de dividirla en salas más pequeñas mediante portones-tabiques correderos.

A su vez, la mejora de la accesibilidad entre las plantas el edificio se llevará a cabo mediante la instalación de un ascensor, dotación de la que carece el inmueble en la actualidad debido a la antigüedad de su construcción.

La ejecución de la obra de rehabilitación supone el traslado de la Casa Joven al centro de Polanco desde su sede actual, la antigua Ayudantía de Requejada, con el objetivo de acercar este servicio a los lugares de reunión de los jóvenes del municipio de entre 12 y 18 años, y también a otros servicios complementarios como la Casa de Cultura o la biblioteca.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El TMCE acoge el viernes un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria

Será a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita. Interpretarán obras…

3 días hace

Los Bragales trae a Torrelavega dos exposiciones protagonizadas por mujeres durante abril y mayo

‘Arte e identidad’ se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 12 de abril…

3 días hace

El 12 de abril finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Cartas de Amor

En esta 17ª edición se establece un único premio de 1.000 euros para la mejor…

4 días hace

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente el proyecto de Presupuestos de Torrelavega

PRC-PSOE votan a favor mientras PP, Torrelavega Sí y VOX se abstienen, e IU-Podemos vota…

4 días hace

La Plataforma denuncia el «excesivo afán recaudatorio» de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

El portavoz de la plataforma opina que la normativa redactada por PRC – PSOE es…

4 días hace

El proyecto de Presupuestos de Torrelavega asciende a 77,7 millones de euros

Los Presupuestos se debatirán en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo lunes…

1 semana hace