Polanco

Polanco licita el bar-cafetería del campo de fútbol de Rinconeda

Síguenos en GOOGLE NEWS

Polanco licita el bar-cafetería del campo de fútbol de Rinconeda

El Ayuntamiento de Polanco ha sacado a licitación, a través de la Plataforma de Contratación del Estado, el arrendamiento de la instalación y gestión de un bar/cafetería de unos 40 metros cuadrados y con la que se pretende dar servicio al campo de fútbol de Rinconeda.

El pleito de contrato establece un canon base de licitación fijado en 3.289,97 euros anuales (IVA no incluido), canon que podrá ser mejorado al alza en las pliegas y el que fututo adjudicatario del servicio deberá abonar en pagos cada tres meses por anticipado entre los días 5 y 10 del primer mes del trimestre.

Las empresas interesadas en optar a la adjudicación de este contrato disponen de plazo hasta el 16 de noviembre para presentar las correspondientes ofertas técnicas y económicas, ya que la apertura de las plicas tendrá lugar una semana después.

El establecimiento objeto del contrato se situará en la parte oeste del campo de fútbol, junto a las gradas, será de uso público y permanecerá abierto obligatoriamente de forma ininterrumpida durante el periodo de funcionamiento de las instalaciones deportivas.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y el concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, han visitado las obras de construcción del módulo que albergará el bar cafetería,  y han destacado que este módulo para bar-cafetería podrá complementarse con una pequeña terraza al aire libre, ya que está previsto el acondicionamiento del entorno y la posibilidad de instar mesas y sillas.

También han resaltado que este bar-cafetería supone “una oportunidad de negocio” para algún empresario local, ya que permitirá dar servicio tanto al capo de fútbol  como al parque próximo donde la afluencia de público es muy numerosa, en especial familias con sus hijos.

La alcaldesa ha recordado que este nuevo contrato se une al licitado la pasada semana  relativo al arrendamiento para la instalación, gestión y explotación del módulo kiosko-cafetería con terraza que se ubica en el complejo deportivo y de ocio de Requejada.

Este contrato, que está en sus últimas fases de tramitación, salió a licitación en un canon de 8.740,91 euros anuales (IVA excluido) y con una duración de 15 años para facilitar al adjudicatario que pueda amortizar las inversiones que se lleven a cabo, habida cuenta que deberá instalar de maquinaria, útiles y mobiliario para el correcto funcionamiento de la cafetería.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Condenado a cuatro años de prisión por el atropello mortal a un ciclista en Torrelavega

El acusado, que ha reconocido los hechos, conducía bebido y abandonó el lugar El trágico…

3 días hace

Abierto al público el aparcamiento gratuito de La Carmencita

Con más de 650 plazas supondrá un importante alivio al problema del aparcamiento en Torrelavega…

3 días hace

La Avenida de España acogerá del 30 de abril al 4 de mayo la 8ª Semana del Libro de Torrelavega ‘Libreando’

Se instalarán 20 casetas, habrá firma y presentación de libros, cuentacuentos, conciertos… Esther Vélez y…

4 días hace

La Mesa de Contratación propone adjudicar a una empresa de León la impresión de la polémica revista municipal

En un principio la oferta de Producciones MIC SL quedó catalogada como "baja temeraria", pero…

4 días hace

El concierto de ‘Petit Pop’ abre la 5ª edición de ‘Primavera en el TMCE’

Tendrá lugar del 5 al 27 de abril y se han programado seis espectáculos de…

5 días hace

La Carmencita tendrá un vigilante diurno y nocturno durante dos meses

El parking en altura de La Carmencita supondrá un alivio al acuciante problema de aparcamiento…

5 días hace