Otras noticias

Polanco inicia un proyecto de señalización de sus barrios y puntos de interés cultural

-Se instalarán 8 grandes paneles con detalles de cada barrio, 60 nuevas placas identificativas de urbanizaciones y puntos de información para colocar Bandos y notificaciones

El Ayuntamiento de Polanco ha puesto en marcha un proyecto de señalización de los barrios y los principales puntos de interés del municipio, tales como ermitas, casonas, museos y rutas, mediante la colocación de paneles de diseño moderno e información actualizada que sirvan de referencia tanto a vecinos como a visitantes.

Así, en una primera fase se está procediendo a la instalación a ocho grandes paneles informativos o tótems, uno en cada uno de los barrios de Polanco, que estarán identificados por los colores de la bandera del municipio (azul, blanco y rojo) y que incorporarán una moderna tipografía y elementos de señalética como códigos QR, que permitirán acceder al callejero completo publicado en la web municipal (www.aytopolanco.org)

En el anverso de estos panales, se ha incluido un mapa completo del municipio con indicación de cada uno de los barrios, así como de las principales vías de comunicación entre los núcleos urbanos y de estos con ayuntamientos limítrofes, además de contener información sobre los principales recursos de Polanco y edificios públicos.

En el anverso contendrá información concreta sobre el barrio en que se encuentra el panel, destacando los lugares públicos, las casonas, los monumentos o las rutas que pasan por la zona. Además, incluirá un mapa detallado del barrio, con indicación del lugar en que se encuentra el visitante, y también de aquellos recursos públicos existente en las proximidades.

La alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, y el concejal de Obras y Servicios, Avelino Rodríguez Muriedas, explican que la realización de estos paneles y su colocación ha supuesto una inversión cercana a los 15.000 euros, cantidad que permitirá “poner en valor” los recursos del municipio y ofrecer una información la información detallada que los visitantes demandaban, ya que no existía nada parecido.

Para la regidora, esta mejora de la señalética supone “un importante paso adelante” a la hora de promocionar los valores culturales, arquitectónicos y ambientales de Polanco.

Además, la mejora de la señalética incluye la colocación de 60 nuevas placas con los nombres de las urbanizaciones y polígonos existentes en el municipio que, en la mayor parte de los casos, carecían de la misma, lo que dificultaba su localización por empresas de mensajería, visitantes o servicios de emergencia.

Estas placas también irán identificados con los colores del municipio y mantendrán una estética similar a los tótems informativos de mayores dimensiones, y se colocarán muros u otros soportes visibles desde la vía pública.

Por otra parte y aprovechando la colocación de estos paneles, el Ayuntamiento está procediendo a colocar puntos informativos de nuevo diseño, que son unas vitrinas serigrafiadas con los colores de la bandera local, en cuyo interior se colgarán los Bandos y demás notificaciones, sustituyendo a los que hace unos años instalaron los alumnos de la Escuela Taller que, en muchos casos, presentaban ya un aspecto deteriorado.

Estos puntos informativos irán ubicados en puntos estratégicos del municipio y su adquisición ha supuesto un desembolso cercano a los 3.800 euros.

Comments are closed.