Polanco

Polanco habilita un nuevo aparcamiento junto al centro de salud de Rinconeda

Polanco, 18/enero/2021.- El Ayuntamiento de Polanco ha habilitado un nuevo aparcamiento público con capacidad para una quincena de vehículos, que se ubica en las inmediaciones del centro de salud de Rinconeda, para mejorar la movilidad en esta zona céntrica del municipio.

La construcción de este aparcamiento es consecuencia de la solicitud realizada en 2018 por el Ayuntamiento al Ministerio de Fomento (en la actualidad de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana), para que cediese un antiguo tramo de la carretera nacional N-611 a su paso por Rinconeda, paralelo al actual trazado y que estaba sin uso desde hace más de dos décadas.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, junto a los concejales de Obras y Barrios, Avelino Rodríguez Muriedas y Fernando Sañudo Pérez, han visitado los trabajos de asfaltado del nuevo aparcamiento que entrará en servicio en unos días, cuando concluya el pintado de las plazas.

Rosa Díaz ha destacado que el acondicionamiento de la zona, la instalación de los servicios básicos y la reubicación de los contenedores de recogida selectiva de basuras la realizaron los trabajadores contratados dentro de las órdenes de Corporaciones Locales, y ahora el asfaltado ha sido contrato con una empresa especializada.

A su juicio, esta obra permite disponer de una nueva zona nueva de estacionamiento “ahora muy necesaria” por el volumen de tráfico que existe, pero que en el futuro “lo será aún más” cuando se haga realidad la ampliación del centro de salud por parte de la Consejería de Sanidad.

Ha resaltado el trabajo realizado durante estos meses por las concejalías de Obras y Barrios para obtener la cesión del terreno, acondicionar la zona y asfaltar la zona hasta dejarla lista para su uso por los automovilistas.

Comments are closed.