Polanco

Polanco habilita un nuevo acceso a su pista multideporte gracias a una cesión del empresario Julio Cabrero

Polanco, 09/noviembre/2020.- El Ayuntamiento de Polanco y el empresario Julio Cabrero Carral han suscrito un acuerdo por el cual cede de manera gratuita al municipio una parcela de terreno para ejecutar unos nuevos accesos a la pista multideporte construida en la zona de El Piñal, a escasos metros del centro de la localidad.

Este nuevo  vial de acceso se construirá desde la carretera que une los barrios San Pedro y El Riego, lo que beneficiará de manera directa a los vecinos de la zona este del municipio, en especial de Rumoroso, Soña y Mar, ya que evita tener que dar un gran un gran rodeo para utilizar la, hasta ahora, única entrada a la instalación deportiva por el centro de Polanco.

Tras la firma del acuerdo, la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha agradecido a la familia Cabrero la cesión de uso gratuita por tiempo indeterminado de los terrenos, lo que permitirá a los jóvenes y las familias poder disfrutar de las instalaciones que se inaugurarán en breve, una vez concluyan los remates que están en ejecución.

Además, ha adelantado que la construcción del nuevo acceso será una de las inversiones que se incluirán en el presupuesto municipal para 2021 que se tiene previsto aprobar en las próximas semanas,  pues también se ha iniciado la redacción del proyecto para la ejecución de este vial.

Por su parte, el empresario y alcalde de Polanco durante varias legislaturas ha destacado el “afán de colaboración” de la familia Cabrero con el municipio, y más en esta ocasión que se trata de mejorar el acceso a una instalación deportiva desde la zona este.

Ha resaltado que la cesión se materializa en una franja de terreno en el perímetro de unas fincas propiedad de la familia  y que permitirá habilitar un acceso “más fácil y rápido” a la pista multideporte que la actual entrada, por lo que se muestra muy satisfecho por haber podido colaborar con el Ayuntamiento a través de este acuerdo.

Por lo que respecta a la instalación deportiva ubicada en una parcela municipal en El Piñal, constará de una estructura de acero galvanizado con tableros de polietileno de 29×14 metros colocada sobre una losa de hormigón de 30×16 metros, pista que ha sido diseñada para la práctica de varios deportes como fútbol-sala y brasileño, baloncesto, balonmano, así como tenis, voleibol, bádminton o hockey.

Su construcción está financiada con una aportación de 47.432 euros por parte de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, dentro de su política de reactivación de las inversiones que el departamento que dirige Pablo Zuloaga está llevando a cabo, con el objetivo de ofrecer unas dotaciones de mejor calidad y fomentar la práctica del deporte base.

Rosa Díaz ha destacado la agilidad en la tramitación del proyecto por parte de la Consejería y también la sensibilidad demostrada por el vicepresidente a una petición del Ayuntamiento de Polanco, que respondía a la demanda de muchos jóvenes y deportistas de Polanco ante la falta de instalaciones de este tipo en la localidad.

Además, ha resaltado que la pista se ubica en una finca “con grandes posibilidades” para la que el Ayuntamiento ya está estudiando diversas alternativas como dotarla de una zona de ocio para los vecinos y de un parque infantil, dada la carencia de estas instalaciones en el centro de Polanco.

Comments are closed.