Otras noticias

Polanco aprueba expropiar unos terrenos para eliminar un ‘tapón urbanístico’ en Rinconeda

Polanco aprueba expropiar unos terrenos para eliminar un 'tapón urbanístico' en Rinconeda

Polanco aprueba expropiar unos terrenos para eliminar un ‘tapón urbanístico’ en Rinconeda

Polanco, 17/agosto/2017.- El pleno del Ayuntamiento de Polanco ha aprobado el inicio el expediente de expropiación de terrenos en Rinconeda para ejecutar la ampliación de una de las calles principales del pueblo y eliminar el último de los tapones urbanísticos existentes, un proyecto que era reclamando por los vecinos de la zona al tratarse de un vial estrecho que supone un peligro para la circulación al estar situado en una curva.

El concejal de Obras, Avelino Rodríguez Muriedas, explica que el expediente afectada a dos parcelas de 289,39 y de 40,01 metros cuadrados, valoradas en 19.590,49 y 1.676,15 euros, que el Ayuntamiento pretende incorporar al patrimonio municipal para poder ejecutar la ampliación del vial.

Los terrenos que se van a ocupar están situados a ambos lados del vial y con el proyecto se pretende ampliar el viario en la zona, para igualarlo en características a los del resto de la localidad, con una calzada para los vehículos y sendas aceras en cada uno de los sentidos para permitir el paso de peatones con seguridad.

El inicio del expediente de expropiaciones ha contado con los votos a favor del equipo de gobierno PRC-PSOE y la abstención del PP en la oposición.

Rodríguez Muriedas detalla que la eliminación de este ‘tapón urbanístico’ fue un compromiso por el equipo de gobierno con los vecinos de la zona, que ahora comienza a materializarse con el expediente para hacerse con los terrenos necesarios.

Respecto al proyecto, el concejal anuncia que está en fase de reacción por parte de los servicios técnicos, y que es decisión del equipo de gobierno llevarlo a pleno en los próximos meses para su aprobación y para poder licitar los trabajos a la mayor brevedad posible.

Comments are closed.