Otras noticias

Podemos Torrelavega apoya a los vecinos del edificio apuntalado en Ronda Garcilaso

-Los vecinos aseguran que las grietas en las viviendas no estaban antes de las obras del ICASS y que se caían azulejos por las vibraciones

Podemos Torrelavega ha emitido un comunicado en el que ataca con dureza al equipo de gobierno de Torrelavega al que acusa de ‘mentir’ a los vecinos de la calle Coro Ronda Garcilaso nº6. El edificio ha tenido que ser apuntalado, al parecer a causa de las obras realizadas en el bajo del Punto de Encuentro Familiar dependiente del Instituto Cántabro de Asuntos Sociales (ICASS), según se recoge en una sentencia de primera instancia.

Podemos recuerda que el Ayuntamiento ‘se comprometió a costear los gastos de los daños estructurales provocados en el edificio por las obras del ICASS, cosa que no ha ocurrido, y cuyo informe y apuntalamiento suman 5.400€’.
Además, desde Podemos Torrelavega se señala que “los vecinos no tienen ninguna responsabilidad en esto. Es indecente que ellos tengan que asumir los gastos de algo provocado por un organismo público y que encima estén en peligro sus vidas”.

Podemos Torrelavega quiere recalcar que “llevamos tiempo conociendo esta situación, pero por responsabilidad hemos preferido ser discretos y dejar al Ayuntamiento actuar”, e indica con contundencia que “visto que lo único que importa al equipo de gobierno es su imagen, hemos decidido hacer pública la situación de los vecinos”.

Los morados instan al Ayuntamiento a actuar de forma urgente para proteger a los vecinos y costeando todos los gastos derivados de los daños. “Si ocurre una desgracia, el equipo de gobierno será responsable”. Finalmente, Podemos Torrelavega quiere mostrar su apoyo a los vecinos.

Comments are closed.