Portada

Podemos reclama inversiones para el empleo en la Comarca del Besaya

David Barredo (Torrelavega Puede)

David Barredo (Torrelavega Puede)

 

Podemos Torrelavega ha expresado hoy “su máxima repulsa y rechazo” con la política de recortes llevada a cabo por el ejecutivo autonómico PRC-PSOE durante el pasado año, con la ‘connivencia y sumisión’ de sus sucursales en la capital del Besaya, el PSOE del alcalde José Manuel Cruz Viadero y el PRC de Javier López Estrada.

Durante el pasado año, el gobierno autonómico ha recortado 35 millones de euros de inversión del presupuesto: 35 millones que han sido destinados a paliar el incremento del déficit, y a cambio han ‘dejado a la comarca del Besaya, tan castigada por el paro, la desindustrialización y la precariedad, con mucho menos presupuesto para el plan de industrialización que nos pretendían vender, para empleo, para servicios sociales y para educación’, señala la formación.

Podemos considera que desde el gobierno de Cantabria se lleva una ‘táctica siniestra’ desde hace décadas de ‘dejar morir de inanición Torrelavega: inanición por falta de inversión, por falta de interés y por falta de voluntad política”.

Según su concejal David Barredo acerca de Salvador Blanco, se afirmó que él seguiría la postura que le marcase su partido. ‘Una vez más, Viadero demuestra que sigue las directrices de su partido sin cuestionarlas, que asume dócilmente y sin queja alguna los recortes impuestos desde el gobierno autonómico por un ejecutivo de su mismo signo político’.

‘La terrible situación económica de la ciudadanía torrelaveguense no va a ser solucionada por un alcalde dócil y pusilánime ante los recortes marcados desde el gobierno de su partido, pero feroz y autoritario cuando la jefa del servicio de bomberos quiere expresar los problemas de su servicio en público. El alcalde debe pelear por su ciudad, no por su partido’, agrega Podemos.

“Es necesaria una fuerte inversión en empleo para Torrelavega y la comarca del Besaya, y para ello es necesaria voluntad política e implicación por parte de los ejecutivos locales y autonómicos con partidas presupuestarias, y no sólo con palabras, que al final se acaba llevando el viento”, afirma la formación en un comunicado.

Comments are closed.