Portada

Podemos pide la dimisión del alcalde por la «inacción» del Ayuntamiento sobre el edificio apuntalado en Coro Ronda Garcilaso

Podemos Torrelavega ha pedido la dimisión del alcalde Javier López Estrada, a quien hacen responsable de la «inacción» del Ayuntamiento en relación a la situación de los vecinos del edificio apuntalado en Coro Ronda Garcilaso. La formación morada, que no tiene representación en la actual corporación municipal, viene denunciando desde hace varios meses la situación en la que se encuentran los vecinos del edificio Coro Ronda Garcilaso 6 debido a las obras realizadas en el bajo por el Instituto Cántabro de Asuntos Sociales (ICASS). Una sentencia judicial, ya firme tras el rechazo del recurso de la empresa constructora, falló que la responsabilidad de los desperfectos en la vivienda correspondía a las obras del ICASS.
Podemos recuerda el compromiso del alcalde a los vecinos en pleno y su ‘flagrante incumplimiento’ y tachan la actitud del alcalde como “indecente por parte de un servidor público” y considera que “un alcalde debe estar para servir a los vecinos y las vecinas, y Estrada ha demostrado que no lo está”. Además, Podemos denuncia que “crear rumorología culpando a los vecinos denigra más a un equipo de gobierno en el que queremos pensar que haya alguien que no esté de acuerdo con la actitud del alcalde”.
Podemos Torrelavega denuncia que “mientras se proyectan parques acuáticos, bancos gigantes u obras inútiles por todas partes, hay un edificio en la ciudad que está cayéndose” y se pregunta si “la inacción tendrá que ver con la construcción de un aparcamiento junto al edificio”.
Desde Podemos Torrelavega se reitera el “firme apoyo a los vecinos y vecinas” porque “nadie se merece vivir pensando que el edificio en el que vives se pueda caer por algo que tú no has provocado”.

Comments are closed.