Portada

Podemos estrena Secretaria General y Consejo Ciudadano en Torrelavega

  • Los once miembros del Consejo Ciudadano han sido elegidos mediante listas abiertas y corrección de género. No pueden militar en ningún otro partido de ámbito estatal.

Torrelavega. 04.01.2015

cantabria_diario_fotografias3205

El Círculo Podemos Torrelavega ya tiene sus órganos de dirección política y representación. María Eva Elvira Lupión ha sido designada Secretaria General por los inscritos tras un proceso de votación telemático, libre y directo de listas abiertas que arrancó el pasado día 26 de diciembre y finalizó el 31. Junto a ella han sido elegidos las cinco mujeres y seis hombres que componen el Consejo Ciudadano, el órgano de dirección política de Podemos en el municipio. En el proceso han participado 75 inscritos (28,74% del total del Círculo) y se han efectuado 9 votos en blanco a través de la página web de Podemos www.podemos.info.

La primera Secretaria General de Podemos en el municipio es una torrelaveguense de 54 años, diplomada en relaciones laborales y actualmente trabaja como administrativa. Podemos es el primer partido político en el que milita. Está sindicada y participó activamente en el movimiento 15-M. Eva Elvira Lupión ha sido voluntaria en una ONG dedicada al cuidado y asistencia a mayores durante casi una década.

Los miembros del Consejo Ciudadano tienen unos perfiles personales muy variados, desde los 20 años del más joven hasta los 65 de la más veterana, la mayoría de sus miembros están en la treintena de edad. Además de la Secretaria General que es miembro nato del Consejo y lo preside, lo componen Manuela Trueba Fernández, de 65 años, jubilada fue administrativa de Firestone. Mercedes de Pedro San Felipe, de 61 años, jubilada de Sniace. César Barquín García, de 56 años y extrabajador de telefónica. Ana Belén Vega González, de 39 años es madre con estudios de administrativo, ha trabajado en el comercio local. Héctor Ruiz Martín, de 38 años es padre; fue publicista y asesor de comunicación en el Gobierno de Cantabria. Pablo Laguillo Gutiérrez, licenciado en Económicas de 35 años. Fernando Abad González tiene 33 años y es técnico superior en nutrición y dietética. Patricia Gallardo Ventisca de 33 años es madre, fue autónoma y es trabajadora en el comercio local. Daniel Urresti Gutiérrez, tiene 30 años y ha sido trabajador del sector del metal. David García Navarro tiene 20 años y es estudiante de historia en la UC.

El Consejo Ciudadano, órgano de dirección política de Podemos, se organizará por áreas de trabajo, cada una de las cuales contará con un responsable de componer los equipos. El Consejo se regirá por los criterios de transparencia, participación y eficiencia, haciendo públicas y accesibles las actas de las sesiones. Su reglamento de funcionamiento será aprobado por la asamblea del Círculo. La Secretaria General, por su parte representa política e institucionalmente a Podemos en Torrelavega. Además es la encargada de convocar las Asambleas Ciudadanas y al Consejo Ciudadano.

La primera asamblea convocada por los órganos de gobierno y dirección ya plenamente constituidos tendrá lugar el próximo día 8 (jueves) a las 19:00 horas en la calle Ceferino Calderón 3, frente a la iglesia de la Asunción. Las asambleas del Círculo son de libre concurrencia para todos los y las ciudadanos que se acerquen a participar.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.