CulturaSantillana

Pinturas inspiradas en las Cuevas de Altamira, a partir del lunes

screenshot014.jpg    El Museo Jesús Otero de Santillana del Mar acogerá mañana lunes la inauguración de la exposición de Miguel Collado Bertolín, un artista que pinta cuadros inspirados en la Cueva de Altamira, plasmando en sus obras bisontes y ciervos, construyendo la obra de un pintor que ha sabido conectar con las pinturas prehistóricas de la caverna.

    Collado cursó estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos en Valencia y  durante 15 años se dedica a la enseñanza en un instituto de Castellón y en la escuela de Arte y Oficios de la misma ciudad.

    Más tarde deja la enseñanza para montar su propio taller de reproducciones de tallas en madera y policromado, imitando al estilo Románico, exportando estas piezas a países como Francia, Alemania, Italia, etc. A partir del 2000 se dedica de lleno a la pintura.

    La colección se inaugurará mañana lunes 2 de junio en la Sala de Exposiciones del Museo Jesús Otero hasta el 15 de junio, de lunes a sábados de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas. La entrada es libre y gratuita.

Sin comentarios.