Otras noticias

Pilar González retorna a la muestra cultural con su nueva colección de óleos

La Casa de Cultura Fernando Velarde (Biblioteca Municipal), acoge hasta el próximo 21 de noviembre, el nuevo trabajo de Pilar González, artista que llevaba dos años sin presentar su obra y que ha optado por Suances, su pueblo natal.

Se trata de una colección de óleos, resultado de varios años de trabajo, realizado con mucha ilusión, recogiendo imágenes y paisajes por toda la región de Cantabria.

Ríos deslizándose entre hayas y robles, hojas caídas formando mantos en el suelo, los pueblos de Liébana donde destacan los Picos de Europa de fondo. Santillana del Mar, Bárcena Mayor y otros pueblos que invitan a ser pintados, como Comillas, San Vicente de la Barquera y muy especialmente Suances, con su mar, su costa, sus playas, las olas, el puerto y cada rincón del mismo, sin duda lugares en este último caso, muy entrañables y queridos para la artista.

Pilar González, que estuvo acompañada en la jornada inaugural por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Suances, Eduardo Solís y otros muchos amigos, cuenta con una dilatada trayectoria artística, siendo su primera exposición en el año 1997 entonces en la Casa de Cultura de Torrelavega. A partir de aquí, prácticamente todas las salas de artes de la región han conocido y apreciado sus obras.

Comments are closed.