Portada

Piedad Santamaría gana el XXV Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre

Piedad Santamaría, de Leioa (Vizcaya), se alzó con el primer premio del XXV Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre, celebrado el sábado 14 de agosto.

La entrega de premios contó con la asistencia del alcalde Javier López Estrada, la concejala de Cultura Esther Vélez, el consejero de Turismo Javier López Marcano y varios concejales de la Corporación Municipal.

El segundo premio fue para Vicente Soto, de León, y el tercero para David Cuesta, de Cartes.

El premio Juvenil fue para María Llano, de Torrelavega, y el premio Artista Local fue para Jesús Ocio, también de Torrelavega.

Para participar los artistas debían llevar sus materiales y el tema sobre el que debían pintar será una reproducción de cualquier rincón de las calles Ancha, Carrera, La Llama o la Plaza Mayor en Torrelavega. Las obras de los participantes debían estar acabadas a las 16 horas. 

El jurado estuvo compuesto por miembros de la Asociación Cultural Tertulia Sago, organizadora del concurso, y se otorgaron un primer premio, un segundo premio y un tercer premio como es habitual en este tipo de concursos con una recompensa de 1.500 euros, 1.000 euros y 700 euros respectivamente. Los otros premios son al mejor artista local con 500 euros y al artista más joven con 300 euros. La concejala de cultura Esther Vélez se mostró muy contenta con la opción de que haya más de los tres galardones habituales porque de esta manera ‘’se impulsa a los jóvenes talentos’’.  

Todas las pinturas del certamen estarán expuestas en la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas. entre el 14 de agosto y el 12 de septiembre.  

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.