Otras noticias

Piden la caducidad de la licencia para la planta de etanol de Sniace

  • Además reclaman que Sniace devuelva 1,5 millones de euros de subvenciones

Una veintena de familias del pueblo de Dualez y algunas del pueblo de Riaño ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Torrelavega un escrito solicitando la caducidad de la licencia de obra solicitada por la empresa Sniace, para la construcción de la planta de etanol, a 150 metros de las viviendas. El colectivo, liderado por el activista Florentino Muñoz Lunate ‘Tate’ recuerda que llevan siete años luchando contra dicha construcción, argumentando su peligrosidad, su contaminación de gases, de olores, de ruido y la captación del agua de los acuíferos. También argumentan la utilización de cereales para producir combustibles, en detrimento de su uso alimentario y la ‘falta de responsabilidad y sensibilidad’  de la empresa Sniace, con las personas que viven en su entorno.

Además han solicitado a Industria información sobre el estado del requerimiento a la empresa Sniace- biofuels, para el reintegro o devolución de las subvenciones y ayudas públicas, que el Gobierno Regional en su momento concedió por valor de 1,5 millones de euros y recibidos por la empresa Sniace, para la construcción de la planta de etanol y la  creación de  de 43 puestos de trabajo, ‘planta de etanol que no se ha construido y puestos de trabajo que no se han creado’, apostilla Muñoz Lunate.
 
También reclaman que ese dinero forme parte de los próximos presupuestos de la comunidad autónoma se destinen en la protección y mejora de la calidad de vida de las personas que viven en Dualez y pueblos colindantes. 

Comments are closed.