Quino Salvo, histórico del baloncesto español y entrenador del Cantabria Lobos en Torrelavega en los años 90 y 2000, está teniendo problemas de salud, ya que en septiembre de 2015 le fue diagnosticado un tumor cerebral, del cual fue operado. En la actualidad (marzo 2016) se encuentra recibiendo tratamiento y luchando contra su enfermedad.
Salvo, junto con su cuerpo técnico y plantilla de jugadores, consiguieron ascender a base de trabajo y esfuerzo de la liga EBA a la LEB, y después a la ACB en el año 1997, en los años dorados del baloncesto en la ciudad, llevando el nombre de Torrelavega por todas las canchas de la Liga ACB, y permitiendo disfrutar en el Vicente Trueba del baloncesto al más alto nivel. En total, Quino Salvo estuvo en dos etapas entrenando en la ciudad: Cantabria Lobos (1994-2000) y Alerta Cantabria (2008-2009).
Salvo es una figura histórica del deporte local, y se pide ayuda para colaborar en la medida de lo posible al tratamiento de su enfermedad. Se ha creado una cuenta para todas aquellas personas que quieran colaborar a financiar su tratamiento médico:
Joaquín Salvo Pastor
ES68 2080 0528 6730 4003 1129
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…
Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…
Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…
Este nuevo incidente con armas de fuego, sin víctimas, ha tenido lugar entre dos clanes…
Toda la plantilla del turno de mañana y del turno de día secunda el paro…
“Silva oposita a ser el peor consejero de Educación de la historia de Cantabria”, opina…