EconomíaPortada

Pérez Noriega acusa al PP de “dilapidar” varias partidas presupuestarias durante los últimos meses de su gobierno

Pedro Pérez Noriega (PRC)

Pedro Pérez Noriega (PRC)

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha salido hoy al paso de las acusaciones del PP sobre la gestión económica del Ayuntamiento desde la llegada al Gobierno del PSOE-PRC, vertidas en el último Pleno.

Pérez Noriega ha rechazado las mismas y ha afirmado que las cuentas municipales son “envidiables”, están “saneadas”, y van a permitir que la Corporación que salga elegida el próximo 24 de mayo pueda trabajar. También ha lamentado que el PP sea “incapaz” de reconocer el buen estado de la economía municipal y que pida al actual equipo de gobierno algo que ellos no hicieron cuando estuvieron al frente del gobierno municipal. “Estamos siendo escrupulosos, mientras que ellos en sus dos últimos meses de gobierno dilapidaron el dinero de varias partidas, entre ellas prensa, dejando un déficit importante”, ha denunciado el concejal de Hacienda.

Asimismo Pérez Noriega ha exigido al PP “coherencia” en sus declaraciones. En su opinión, es “increíble” que ahora critiquen la Ley aprobada por su partido de obligar a los Ayuntamientos a destinar parte de su superavit a pagar a los bancos. El actual equipo de gobierno, ha subrayado, siempre se ha mostrado contrario a esa ley y si ahora hay que destinar más de 2,7 millones de euros a amortizar préstamos es por “imperativo legal”.

También se ha referido el concejal de Hacienda a otras “incoherencias” del PP que se pusieron de manifiesto en la última sesión plenaria y que dejan en evidencia que “hablan sin conocimiento de causa”. Entre ellas, ha hecho mención a los 90.000 euros que el actual equipo de gobierno PSOE-PRC decidió destinar a la compra de alimentos para familias necesitadas y que, pese a lo que dice el PP, no se ha incluido en el remanente. Ese dinero, ha aclarado, se ha empleado en ayudar a esas familias a través de Coorcopar y Cruz Roja, los alimentos están entregados, el resultado ha sido “satisfactorio”, y no se ha abonado hasta que no han llegado las facturas.

En cuanto a la subvención del Gobierno de Cantabria, dentro del Plan de Obras Municipal, para la ejecución del proyecto de remodelación de la Calle Hermilio Alcalde del Río, el concejal de Hacienda ha aclarado que el equipo de gobierno ya ha solicitado que la subvención sea para acometer la primera fase del proyecto, que no necesita expropiaciones y que está vinculado al Centro de Emprendedores.

Y para terminar les ha instado a que expliquen a los clubes de Torrelavega “por qué les han dado la espalda” y han votado NO a los convenios entre el Ayuntamiento y los clubes deportivos de la ciudad. “Los informes del interventor hay que saber leerlos e interpretarlos y la realidad es que quedan 92.000 euros para que la próxima Corporación pueda organizar eventos deportivos. Una partida, muy similar a la que ellos dejaban en los presupuestos cuando gobernaban”, ha concluido.

Comments are closed.