Portada

Pérez Noriega acusa a la Jefa de Bomberos de «faltar a la verdad»

Pedro Pérez Noriega (Archivo)

Pedro Pérez Noriega (Archivo)

 

La chispa prendió con las declaraciones de Pedro Pérez Noriega en el periódico El Diario Montañés y todavía siguen vivas las brasas de la polémica entre el Ayuntamiento y la Jefa del Parque de Bomberos de Torrelavega.

La polémica entre el concejal de Seguridad Ciudadana Pedro Pérez Noriega y la Jefa de Bomberos Eva Martín, sigue adelante con un nuevo capítulo en el que Pérez Noriega acusa a Martín de “faltar a la verdad” en muchas de sus reclamaciones. La semana pasada Eva Martín pretendió contestar a Pérez Noriega en una rueda de prensa, pero el Alcalde José Manuel Cruz Viadero lo impidió.

Durante una rueda de prensa celebrada esta mañana, Pérez Noriega ha rebatido punto por punto las quejas y reclamaciones de Martín, que ahora se encuentra de baja. Pedro Pérez Noriega tan solo ha coincidido con la Jefa de Bomberos en la necesidad de la autobomba y de la contratación de 3 o 4 efectivos, lo cual se va a subsanar, ha insistido el concejal, en cuanto la Ley lo permita. 

El concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado que “hasta el momento” todas las “quejas” de Eva Martín han venido relacionadas con un problema salarial, si debe o no cobrar por las guardias localizadas; que “nunca” hasta estos últimos días había trasladado la necesidad de más personal administrativo ni más mandos; y que “todas” las peticiones que ha realizado por escrito están recogidas en los presupuestos.

En el aspecto salarial ha explicado que Martín accedió al puesto nivel 28 con un salario actual de 46.864 euros, “tiene el mismo nivel que el Jefe de Policía o la Jefa de Protección Civil y con un sueldo mayor que ellos”, ha matizado.

Respecto a las críticas de Eva Martín que, según el concejal de Seguridad, “faltan a la verdad”, Pedro Pérez Noriega se ha referido a:

  • Los calendarios laborales que este año es el mismo que en 2016, con la misma composición de equipos y que cuenta con la unanimidad de “todos” los representantes sindicales.
  • La formación, para la cual en el presupuesto de 2017 se ha incluido una partida de 10.000 euros “de acuerdo con la solicitud de necesidades de la Jefa de Servicio”.
  • La falta de mandos. En este sentido, Pérez Noriega ha explicado que “hasta este año no ha pedido mandos”. Y ha subrayado que en 2017 se va a realizar una promoción de cabo a sargento que va a permitir que “nunca” haya una guardia sin mando. Además ha apuntado que la situación que hay en estos momentos con la jefa y el oficial de baja, ya se produjo en septiembre cuando el oficial estaba de baja médica y Martín cogió vacaciones.
  • Tampoco es cierto, ha añadido, que los bomberos eventuales se incorporen sin formación y que se haga sin antelación, dado que se cogen de la bolsa de empleo de las contrataciones de plazas fijas siguiendo el orden obtenido en los exámenes.
  • Sobre la falta de protocolos, el concejal de Seguridad ha indicado que ha habido “siempre”, los últimos del actual Jefe de Bomberos de Valladolid del 2010. Respecto a la elaboración de pliegos técnicos de vestuario para bomberos ha afirmado que la Jefa “no ha hecho hasta la fecha ninguno” porque el que hay está “al día”. Y también “falta a la verdad” cuando dice que revisan los 252 hidrantes porque eso lo lleva a cabo Aguas Torrelavega.
  • Otro de los aspectos en los que Pérez Noriega rebate a Martín es sobre el Reglamento de Segunda Actividad del que, ha confirmado, “no hay ninguna propuesta” de la Jefa. O sobre la actualización del Reglamento, sobre el que “no ha formulado ninguna propuesta de actualización” pese a lo que ha dicho en los medios.

 

 

Comments are closed.