Categorías: Otras noticias

Pérez Estébanez niega que el PP quiera echar a los emprendedores de Torrelavega

La concejal de Desarrollo Local, Marta Pérez Estébanez, se ha mostrado «perpleja» con las declaraciones de Blanca Rosa Gómez Morante (PSOE) a propósito del Centro de Emprendedores de Torres, en las cuales ha manifestado que «el equipo de gobierno quiere echarles de Torrelavega», algo «completamente falso», en palabras de Pérez Estébanez.

La concejal recuerda que su departamento está realizando gestiones y que el PP no solo no va a echar a los emprendedores de Torrelavega, sino que va a construir un nuevo centro de empresas en la finca de La Carmencita valorado en 4 millones de euros, con más de 4.000 metros cuadrados de superficie que va a ser una referencia regional para los emprendedores de toda Cantabria y estará construido en el año 2015.

Hasta entonces los emprendedores seguirán en las antiguas escuelas de Torres y en el Centro de Innovación y Promoción Tecnológica, donde estamos habilitando nuevos espacios para las personas interesadas en poner en marcha nuevos proyectos de negocio.

‘En definitiva, no solo estamos ampliando la dotación de espacio para los emprendedores, sino que uno de los grandes proyectos de esta legislatura está dedicado a dar cabida a un centro de empresas y a una escuela de emprendimiento en Torrelavega, algo que los socialistas habían descartado por falta de interés y que el PP ha puesto en primera fila de sus objetivos a corto plazo’.

Por otra parte, Pérez Estébanez ha recordado que la apuesta del equipo de gobierno por los emprendedores se ha demostrado recientemente con la concesión de ayudas por valor de casi 100.000 euros a 29 emprendedores que han abierto sus establecimientos en Torrelavega a lo largo del año 2012.

En cuanto a la transformación del aparcamiento del Centro de Emprendedores de Torres en un espacio de uso público y deportivo por parte los vecinos del pueblo, el equipo de gobierno cree que es «compatible». Pérez Estébanez ha dicho que los diez emprendedores ubicados en este centro pueden aparcar sus vehículos gratuitamente a pocos metros de distancia, algo que no siempre está al alcance de los empleados de cualquier sector en sus centros de trabajo.

Por último, la concejal de Desarrollo Local, ha dicho que en la decisión de habilitar este aparcamiento privativo de los emprendedores como espacio de uso público ha prevalecido el interés general y la petición de la Asociación de Vecinos de Torres, quienes reclamaron esta transformación porque el pueblo carece de lugares adecuados para que los jóvenes del pueblo puedan correr o jugar a la pelota.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El TMCE acoge el viernes un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria

Será a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita. Interpretarán obras…

2 días hace

Los Bragales trae a Torrelavega dos exposiciones protagonizadas por mujeres durante abril y mayo

‘Arte e identidad’ se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 12 de abril…

2 días hace

El 12 de abril finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Cartas de Amor

En esta 17ª edición se establece un único premio de 1.000 euros para la mejor…

3 días hace

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente el proyecto de Presupuestos de Torrelavega

PRC-PSOE votan a favor mientras PP, Torrelavega Sí y VOX se abstienen, e IU-Podemos vota…

3 días hace

La Plataforma denuncia el «excesivo afán recaudatorio» de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

El portavoz de la plataforma opina que la normativa redactada por PRC – PSOE es…

3 días hace

El proyecto de Presupuestos de Torrelavega asciende a 77,7 millones de euros

Los Presupuestos se debatirán en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo lunes…

7 días hace