La concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, María Luisa Peón, ha dicho que Francisco Javier López Marcano y Lidia Ruiz Salmón no son la mejor alianza para impulsar la industria y el empleo en Torrelavega, y ha recordado que el Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Industria están llevando a cabo acciones positivas para facilitar la inversión industrial en la comarca del Besaya que a juicio de la concejal del PP están empezando a dar resultados.
Peón se ha referido así a las declaraciones de López Marcano sobre la situación de la comarca “como las de un político que ha perdido la memoria y olvida que siempre ha estado en el poder mientras la crisis económica hacía daño a Torrelavega sin hacer nada por resolverlo”.
“Marcano lleva 25 años ostentando cargos ejecutivos y de gobierno; – ha dicho Peón- durante 16 años ha tenido responsabilidades en el Gobierno de Cantabria, y ha sido concejal y alcalde de Torrelavega, pero durante todos este tiempo no ha contribuido ni él ni su partido a promover la actividad industrial de Torrelavega y la comarca, sino todo lo contrario.
Peón tachó los ocho años del gobierno presidido por Miguel Ángel Revilla como ‘nefastos’ para la industria de la comarca y ‘absolutamente perjudiciales’ para Torrelavega.
Puso como ejemplo que entre 2008 y 2011 no se comercializó ni un solo metro cuadrado de suelo industrial en el polígono de Tanos-Viérnoles, mientras que en esta legislatura se han vendido 43.000 metros cuadrados a una decena de empresas que se han beneficiado del Plan de Comercialización de Suelo y del Plan Industrial del Gobierno de Cantabria y del Ministerio de Industria.
Además Peón ha dicho que algunas de estas empresas cuentan ya con licencia municipal para construir las naves y todas pueden beneficiarse de los 37 millones de euros para préstamos de reindustrialización en la comarca del Besaya que concede el Ministerio de Industria.
La concejala del PP también se ha referido a las declaraciones de Lidia Ruiz Salmón sobre la situación de Torrelavega y a propósito de la reclamación de 8 millones de euros para revitalizar el sector industrial.
Peón ha dicho que “Ruiz Salmón no se entera de nada, le queda grande el cargo de alcaldesa y debe plantearse seriamente su continuidad como regidora municipal”.
“Es increíble que la alcaldesa de Torrelavega pida 8 millones de euros para revitalizar la industria de la comarca, cuando el Plan Industrial del Ministerio dispone de 38 millones de euros para préstamos, y cuando se ha reducido el precio del suelo en el polígono de Tanos-Viénoles en una cantidad equivalente a esos 8 millones de euros sobre los precios de hace dos años” ha dicho Peón.
Ha insistido en que la alcaldesa no está al tanto ni de las rebajas en el precio del suelo industria, ni sobre las subvenciones a la inversión industrial que concede el Gobierno de Cantabria, ni sobre las ayudas especiales a la financiación de proyectos industriales en la comarca del Besaya.
“No me extraña que Ruiz Salmón califique sus propias gestiones como intentos fallidos, porque no está preparada y lo desconoce todo” ha dicho Peón.
Desde el Grupo Popular creen que si la alcaldesa se siente impotente e incapaz de conseguir nada para la ciudad, tiene que reflexionar sobre su continuidad en el cargo al que accedió a través de una moción de censura y tal vez dejar paso a otro concejal socialista o regionalista con más capacidad, que lo haga mejor y asuma como es debido sus responsabilidades antes los ciudadanos, informó el PP en un comunicado.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…