Otras noticias

Pedro Barrio gana el XX Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre

Pedro Barrio Arciniega, artista de Polanco, ha sido el ganador del XX Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre, que se ha celebrado este sábado en Torrelavega. Las calles Pablo Garnica, José María Pereda, Torreanaz, Mártires, Plaza Mayor y adyacentes, además del entorno de la Iglesia de la Asunción, han sido tomadas desde las 10 de la mañana por los concursantes, que han tenido hasta las 14 horas para reflejar en sus obras la belleza de la capital del Besaya.

Los ganadores se han dado a conocer durante la inauguración, esta tarde, de la habitual exposición que muestra todas las obras participantes en la Sala Mauro Muriedas y que se podrá visitar hasta el próximo 25 de septiembre. El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y miembros del equipo de gobierno, han acompañado a los miembros de la Tertulia Sago, organizadora del concurso, con su presidente José María Saiz al frente.

Barrio, que ha recibido un premio de 1500 euros, se ha impuesto a Carlos Espiga, de Bilbao, y a Piedad Santamaría, de Leioa, que han ocupado el segundo (1000 euros) y tercer premio (700 euros). Además, han sido galardonados Manuel García ‘Campiza’ como Mejor Artista Local (500 euros), y Naiara Marcos Fernández ha recibido el Premio Juvenil (300 euros). Además, Ana Sara Soberón, de Madrid, ha recibido una mención de honor.

Comments are closed.