El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), formación que carece de representación institucional a nivel local y regional, ha salido hoy al paso de las declaraciones del concejal de Urbanismo y Vivienda, José Otto Oyarbide (PSOE), en las que el socialista avanzaba que se estaban cursando multas por pegar carteles sin autorización en diverso mobiliario urbano de Torrelavega.
PCPE afirma que la frase de Fraga, “la calle es mía”, pasó a la historia como expresión de los intentos del franquismo por frenar el movimiento obrero contra la anterior dictadura. ‘En la actualidad, Otto Oyarbide, aunque no pasará a la historia por su mediocridad, si le recordaremos por ser el perro de presa de los intereses del capital para intentar, una vez más, acallar al movimiento obrero y popular’, señala PCPE.
Otto Oyarbide ha manifestado que ha abierto varios expedientes sancionadores a varias organizaciones políticas por “dañar el mobiliario urbano municipal» en «un acto reiterado con alevosía y maldad”. Aunque Oyarbide no dijo el nombre de la organización política a la que pretende sancionar, PCPE recoge esta acusación pública y administrativa, para denunciar el ‘papel represivo’ que juegan ‘estos mediocres defensores del capital’, agrega la formación política.
PCPE reconoce haber pegado miles de carteles y pegatinas por las calles de la ciudad ‘denunciando la miseria a la que nos lleva el capitalismo, contra sus guerras imperialistas y por el futuro socialista de nuestro país’, afirma.
El partido considera que las palabras de Otto Oyarbide al referirse como “dañar el mobiliario urbano municipal con alevosía y maldad” al hecho de pegar pegatinas y carteles en contenedores de basura y farolas, es ‘el mayor grado de expresión de hipocresía de los gestores “amables” del capitalismo’.
‘El único daño real es el sufrido por la clase obrera y los sectores populares como consecuencia de sus políticas, reformas laborales, desahucios y guerras imperialistas (con Javier Solana a la cabeza, ex secretario general de la OTAN y afiliado al PSOE)’, señala el PCPE.
Además, PCPE recuerda que hace unos días el PSOE de Torrelavega organizó una exposición de carteles de las elecciones desde 1977. «¡¡Que hipocresía!! ¿Dónde pegaban los carteles su Partido durante estas campañas?».
PCPE también apunta que su actividad militante en otras ciudades de Cantabria, como Santander, gobernada por el PP, ‘no es perseguida por vía policial o administrativa’.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…