Deportes

Partidos de tercera división

Un total de cuatro encuentros se adelantan a la jornada del sábado 15 de noviembre en la Tercera División, destacando el que disputarán a las 15,30 horas en los Campos de Solvay, el Barreda y el Noja. Los locales son décimo séptimos con 11 puntos, mientras que los visitantes, terceros, con 27. El conjunto de Tomás Ruiz, está prácticamente en cuadro, con cinco jugadores sancionados: Curro, Oki, Manu, Peláez y Javier Ramírez, este con cuatro encuentros, uniéndose Del Olmo por lesión y Ortega, entre algodones. Incluso el propio técnico barredense se verá obligado a dirigir al equipo desde la grada, por lo que tendrá que echar mano de jugadores del juvenil. Los de Fernando Tejerina se presentarán con las bajas de Camino, Chema y Toño, también por sanción.

A la misma hora, el Cayón, undécimo con 12 puntos, recibe en el Fernando Astobiza al Escobedo, sexto, con 21. Los de Juan Ventayol se están mostrando un tanto irregulares, ofreciendo ciertas sensaciones de ir perdiendo gas. En contrapartida, los de Víctor Gutiérrez, están obligados a sumar los tres puntos para no perder comba con los cinco que le preceden en la tabla. Un choque, interesante y atractivo, por lo incierto del marcador final, a priori.

También a las 15,30 horas, el Atlético Albericia, décimo quinto con 11 puntos, recibe al Santoña, décimo cuarto, con idéntica puntuación en un en cuatro que se presume igualado de principio a fin, fiel reflejo de su trayectoria en lo que llevamos de competición. El factor campo, por sus especiales características pudiera ser determinante para los locales al final.

A las 17,00 horas, el Bezana, segundo en la tabla, con 29 puntos y único invicto de la categoría junto a la Gimnástica, recibe al Vimenor, décimo sexto con 11. A priori, en teoría, los de Esteban Torre tienen un rival asequible, a tenor de las diferencias existentes entre ambos contendientes y no pueden fallar para no perder la estela de los torrelaveguenses. Todo aquello que no signifique el triunfo para los locales, constituirá una gran sorpresa.

En la jornada del domingo, a las 11,45 horas, el Siete Villas, octavo, con 14 puntos y que todavía no conoce la victoria en su campo, se enfrenta al líder, a la Gimnástica, con 31 e invicta en el grupo. Los de José Gómez cuentan con la única baja del capitán Nando, sancionado con un encuentro por acumulación de cinco cartulinas amarillas y regresará al once blanquiazul su goleador Quino. Los de Valeriano Gutiérrez y, sobre todo, en su feudo de hierba artificial, es un conjunto aguerrido, habiéndose saldado la mayoría de sus derrotas por la mínima. Cuenta con la baja del defensa Juan Carlos por sanción y el equipo está realizando una gran temporada, sobre todo a domicilio, como visitantes, los de Castillo. A los gimnásticos les va a costar mucho poder sacar el choque adelante.

A las 12,00 horas y en el Campo de Baceñuelas, el Ribamontán, décimo octavo con 8 puntos, recibe al colista Velarde, con 4 en un duelo de necesitados. Los de Miguel Bielva están imperiosamente obligados a ganar al farolillo rojo que encadena resultados positivos en las dos últimas jornadas y parece recuperado, va a más.

A las 15,30 horas y en los Campos de El Llance, de Unquera, el Atlético Deva, décimo con 12 puntos, recibe al Reocín, quinto con 22. Los de Puente San Miguel, cuentan con las bajas de Sergio, por sanción y Salas y Mara, por lesión, habiendo recuperado a dos jugadores importantes, caso de Zalo e Iván Husillos. Los de Vicky no lo tendrán nada fácil ante un rival que en su campo se crece y resulta difícil y harto complicado derrotarles. En esta oportunidad cuentan con una baja importante la de su delantero centro Sergio que se ha ido a jugar a Asturias. A priori, el Reocín parece el favorito, pero los de Alejandro Cayón no se lo van a poner nada fácil, sino más bien todo lo contrario.

A las 15,45 horas, el Castro, décimo tercero con 11 puntos recibe al Guarnizo semicolista con 7. Los castreños se están recuperando en las últimas jornadas y es claro favorito en esta oportunidad, máxime en su feudo. Los de Guarnizo se desplazan a tratar de arañar un resultado positivo que les permita coger oxígeno que tanta falta les hace.

A las 17,00 horas y en el Campo de Santa Ana, en Tanos, el Tropezón, cuarto, con 26 puntos, recibe al Laredo, séptimo con 17. Los laredanos, a domicilio, vienen mostrándose un tanto irregulares. A los taniegos, a pesar del buen encuentro ofrecido en el Campo de La Caseta, no debe afectarles la derrota de la pasada jornada en Noja y están obligados a sumar los tres puntos, para no verse amenazados por el Reocín. De ahí que lo mejor es la conseguir un triunfo y, además, con solvencia sobre el terreno de juego. Los de Paco Felices cuentan con la baja de Tocornal, por lesión.

Por último, a las 17,00 horas, el Rayo, duodécimo con 11 puntos se enfrenta al Solares, noveno con 14. Un choque con resultado un tanto incierto, dada la igualdad que vienen poniendo ambos contendientes en lo que llevamos de Liga.

Comments are closed.