CulturaOtras noticias

Para el alcalde, las fiestas han sido ‘las mejores’ de los últimos años

cantabriadiariofotografiasimagenes058.jpg‘Hemos asistido a las mejores fiestas de los últimos años y las que menos dinero han costado a todos los contribuyentes’. Con estas palabras, el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, valoró el ‘éxito’ y destacó la altísima participación ciudadana que han registrado las Fiestas de la Virgen Grande 2011, según los datos aportados por los distintos servicios municipales implicados en su organización y coordinación.

‘La Feria de Día nos ha quitado clientes’

El conjunto de actividades puestas en marcha durante ‘La Patrona’ ha tenido una participación que ronda las 300.000 personas, destacando sobre todas las demás, señala Calderón, la Feria de Casetas, a la acudieron unas 20.000 personas al día, casi 200.000 en total. Según los hosteleros participantes en esta actividad, cada caseta vendió unos mil pinchos diarios.

Sin embargo, la Feria de Día no ha sido vista con buenos ojos por otros establecimientos hosteleros, que no participaban en la propuesta. Según han manifestado algunos propietarios de locales cercanos, la ubicación de estas casetas ‘nos ha quitado clientes’, apunta un hostelero. Este empresario de la hostelería fundamenta su queja añadiendo que las Fiestas de la Virgen Grande son unos días de mucha actividad hostelera y económica para la ciudad, pero asegura que su negocio ha experimentado una bajada en la afluencia de clientes.

Comments are closed.