Otras noticias

Pantallas gigantes para ver la final del Mundial 2010 en la Plaza Baldomero Iglesias, calle Limbo, Tanos y Nueva Ciudad II

La pantalla que se instalará en el Pasaje de Saro, con dimensiones de 4 por 3 metros, responde a una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Torrelavega y la empresa pública "Torrelavega Escaparate Urbano"

Con motivo de la celebración del partido final de la Copa Mundial FIFA entre España y Holanda, que tendrá lugar este domingo día 11 de julio, el Ayuntamiento de Torrelavega, en colaboración con la entidad "Torrelavega, escaparate urbano", ha organizado la instalación de una pantalla gigante, en la Plaza de Baldomero Iglesias.

Se trata de una pantalla con dimensiones de 4 por 3 metros, dotada de un proyector de gran luminosidad con 15.000 luxes, que se ubicará en la plaza de Baldomero Iglesias, en concreto en la confluencia del pasaje de Saro con dicha plaza. La instalación de la pantalla se iniciará aproximadamente a las 16:00 horas, estando prevista su conexión en torno a las 19:30 horas, con la información previa al partido y mediante conexión con la cadena Telecinco.  

En caso de lluvia, la pantalla se instalará en el interior del Pabellón Polideportivo Vicente Trueba. Asimismo, varios establecimientos hosteleros de la calle Limbo organizan una fiesta temática, con inicio a las 14 horas, y que se prolongará hasta el partido con animación, barras en la calle y seguimiento en pantalla gigante de las horas previas y el partido completo. Si el tiempo no lo permitiera, el evento podrá ser seguido en el interior de los locales organizadores, como se ha vendo haciendo durante todo el campeonato.

Otras zonas de Torrelavega que tienen prevista la instalación de pantallas gigantes para el seguimiento del histórico partido, son las de Tanos, con la previsión de convertir el entorno de la ermita de Santa Ana en la zona central para que todos los vecinos de la zona que lo deseen puedan presenciar el encuentro al aire libre, y Nueva Ciudad II, que tendrá también su pantalla gigante en la Plaza de las Autonomías, núcleo que concentra una elevada cantidad de población.

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.