BASES del I Certamen de Relatos “Palabras de Torrelavega”

BASES I Certamen de Relatos “Palabras de Torrelavega”
BASES I Certamen de Relatos “Palabras de Torrelavega”

BASES I Certamen de Relatos “Palabras de Torrelavega”

-Para participar debe ser mayor de 18 años de edad y residir en España.

-El objetivo de este concurso es editar un libro recopilatorio con relatos relacionados con la ciudad de Torrelavega, su historia, sus calles o sus gentes.

Este certamen está organizado por los periódicos digitales CANTABRIA DIARIO y ESTORRELAVEGA, y cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega; la cadena de televisión CANTABRIA TV; la emisora RADIO STUDIO y la librería DLIBROS.

-Todos los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos, y no se habrán presentado a ningún otro concurso, certamen, o estar pendientes de ninguna decisión editorial.

-Los relatos deberán estar escritos en lengua castellana y el estilo será libre.

-La extensión máxima del relato será de 2000 palabras.

PRESENTACIÓN DE ORIGINALES

-Los trabajos se remitirán exclusivamente por correo electrónico a la dirección:

concurso@cantabriadiario.com

-El plazo de admisión de originales finaliza el 22 de septiembre de 2019

SELECCIÓN DE ORIGINALES

-Un jurado compuesto por miembros de la organización realizará una preselección de los trabajos enviados, con los que será publicado un libro recopilatorio.

LIBRO RECOPILATORIO

-Con los originales seleccionados se editará un libro recopilatorio en formato impreso y digital.

-El libro recopilatorio estará disponible para descarga en formato digital previo pago a través de plataformas de distribución de libros digitales que serán convenientemente anunciadas por la organización a través de la página www.cantabriadiario.com y en librerías localizadas en las ciudades de Torrelavega y Santander.

-La decisión del Jurado será inapelable.

DERECHOS DE AUTOR

-Los autores de los relatos enviados y seleccionados ceden solidariamente sus derechos de autor para la edición del libro recopilatorio, y por el mero hecho de participar enviando un relato, el autor reconoce expresamente la cesión de sus derechos de autor para la edición y venta del libro recopilatorio.

PREMIO

-La organización seleccionará un relato del libro recopilatorio y otorgará al autor un premio simbólico, consistente en un Diploma y un lote de productos culturales donado por la organización.

-La participación en este Certamen implica la total aceptación de sus bases. En caso de discrepancia, la organización se reserva la facultad de decidir al respecto, y su decisión será inapelable, con la expresa renuncia por parte de los participantes a ejercitar cualquier acción judicial contra la organización.