Portada

Pablo Zuloaga: “Si el PP y C’s gobiernan, Torrelavega retrocederá en industria y en servicios sociales”

Bernardo Bustillo, José Manuel Cruz Viadero y Pablo Zuloaga - Pablo Zuloaga: “Si el PP y Cs gobiernan, Torrelavega retrocederá en industria y en servicios sociales”

Bernardo Bustillo, José Manuel Cruz Viadero y Pablo Zuloaga – Pablo Zuloaga: “Si el PP y Cs gobiernan, Torrelavega retrocederá en industria y en servicios sociales”

  • El candidato a la Presidencia de Cantabria ha insistido en que “quedan ocho días para conseguir una marea de votos que el próximo 26 de mayo vuelvan a convertir a Cruz Viadero en alcalde de la capital del Besaya con mucha fuerza y menos mochilas”

  • Zuloaga ha reiterado que “no queremos una Cantabria de dos velocidades, queremos una Cantabria en la que todas y todos tengamos las mismas oportunidades”

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga ha asegurado que “si el PP y Cs gobiernan, Torrelavega retrocederá en industria y en servicios sociales”.

Así lo ha advertido Zuloaga en un acto público celebrado este sábado en el colegio José Luis Hidalgo junto al candidato a revalidar la Alcaldía de la capital del Besaya, José Manuel Cruz Viadero.

En este acto, el líder de los socialistas cántabros ha reiterado que “no hay nadie más preocupado por sus vecinos y vecinas que Cruz Viadero” por ello, ha agregado, “quedan ocho días para conseguir una marea de votos que el próximo 26 de mayo vuelvan a convertirle en alcalde de la capital del Besaya con mucha fuerza y menos mochilas”.

En este sentido, ha afirmado que “el 28 de abril conseguimos parar a las derechas en Madrid y ahora tenemos nosotros ese reto, porque esa misma derecha es la que se presenta el 26 de mayo en nuestra comunidad, la misma que no tiene ninguna vergüenza en decir lo que quieren para nuestra región”, ha subrayado.

En Torrelavega y en Cantabria no queremos que el PP gobierne porque ya conocemos su gestión lo vivimos cuando abandonaron el Hospital de Sierrallana, cuando querían desmontar el sistema de dependencia y mermar lo público para que solo pudieran acceder unos pocos y pocas privilegiadas y en educación, cuando el alumnado estudiaba en barracones”, ha criticado.

No obstante ha apostillado, ese PP de la pasada legislatura es el que “también abandonó a la industria de Torrelavega y dio la espalda a los trabajadores y trabajadores de Sniace”, la misma fábrica ha dicho que en la actualidad “tiene un futuro gracias a la gestión y la ayuda del PSOE en el Gobierno y en el Ayuntamiento”.

En este sentido, ha incidido en la necesidad de “generar más empleo y más suelo industrial, impulsar el Polígono Industrial de las Excavadas o trabajar para hacer realidad la próxima legislatura el proyecto cultural y artístico de La Lechera”.

No quiero la Cantabria de las dos velocidades”

Por otro lado, Pablo Zuloaga ha asegurado que los socialistas no quieren “una Cantabria de dos velocidades, queremos una Cantabria en la que todas y todos tengamos las mismas oportunidades y en la que los servicios sociales como son la sanidad, la educación, y la dependencia estén garantizados a todas las personas por igual”.

Tenemos dos misiones: hacer que las derechas se queden donde están, en la oposición y lograr que en el Gobierno de Cantabria esté el PSOE y tengamos un presidente socialista con el que marcar el ritmo de nuestra región”, ha sostenido.

Por su parte, el candidato socialista a la reelección de la Alcaldía José Manuel Cruz Viadero ha destacado que dos de sus compromisos son que “Nueva Ciudad tendrá un centro de mayores y un ascensor que mejore la comunicación con la Plaza de las Autonomías”.

Vamos a instalar un ascensor que conecte el entorno del colegio José Luis Hidalgo con la Plaza de las Autonomías. Con ello mejoramos la comunicación dentro del barrio y facilitaremos los desplazamientos a las personas mayores”, ha señalado.

Finalmente, el socialista ha anunciado que “en breve, comenzarán las obras para cubrir la pista polideportiva junto al colegio José Luis Hidalgo, se va a remodelar la Plaza Mauro Muriedas y se actuará en las calles del barrio para mejorarla”, informó el PSOE de Cantabria en un comunicado.

Comments are closed.