Otro tiroteo en Torrelavega: el Ayuntamiento exige a Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior más medios para reforzar la seguridad
Este nuevo incidente con armas de fuego, sin víctimas, ha tenido lugar entre dos clanes de delincuentes en el recinto de la empresa Sniace.
Torrelavega, 14 de abril de 2025
El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; han ha exigido a la Delegación del Gobierno en Cantabria y al Ministerio del Interior un “refuerzo urgente” de medios humanos y materiales para “erradicar los puntos críticos de criminalidad” que provocan clanes que se dedican a la delincuencia y que viven al margen de la ley.
Esta petición obedece al incidente con armas que se ha registrado en el recinto de la empresa Sniace entre dos clanes en una disputa por materiales férricos. Incidente en el que no ha habido heridos.
El alcalde, Javier López Estrada, ha calificado los hechos como “inadmisibles” y ha reclamado una respuesta contundente por parte de las administraciones competentes. “No podemos permitir que haya ciudadanos en Torrelavega que hagan uso de armas de fuego. Es inadmisible y profundamente preocupante. Exigimos al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno que pongan todos los medios necesarios para que esto no vuelva a ocurrir”.
Desde el Ayuntamiento, ha señalado Pérez Noriega, se ha dado traslado de esta situación a la Delegación del Gobierno, reiterando la necesidad urgente de intensificar el control policial, mejorar la vigilancia y aumentar la presencia de efectivos en zonas sensibles.
Tanto López Estrada como Pérez Noriega han manifestado su “confianza” en el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad, pero consideran “imprescindible” que haya más medios para atajar hechos que, si bien son puntuales, alteran la convivencia y generan gran preocupación.
La Policía Nacional investiga el tiroteo en Torrelavega y detiene a un hombre con orden judicial pendiente
La delegada del Gobierno ofrece plena colaboración al Ayuntamiento y garantiza que se mantendrá el operativo especial
La Delegación del Gobierno en Cantabria ha respondido que comparte la «preocupación» del equipo de Gobierno de Torrelavega y de toda la ciudadanía ante los últimos sucesos violentos registrados en la ciudad, y tiende la mano al Ayuntamiento para reforzar la colaboración institucional y seguir trabajando conjuntamente en la protección de los ciudadanos y en la defensa de la convivencia.
«Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto a la Policía Local, llevan meses trabajando de forma intensa y coordinada para prevenir y perseguir este tipo de hechos delictivos. Fruto de esa labor, ya se han producido detenciones, se han desarticulado redes y se mantiene un seguimiento estrecho de los grupos implicados. Esa labor continúa y se va a intensificar», ha señalado la delegada Eugenia Gómez de Diego tras el tiroteo ocurrido hoy en la zona de Sniace, en torno a las 13 horas, sin que se hayan producido heridos.
«Entendemos la inquietud de los vecinos de Torrelavega y también la del Ayuntamiento. No vamos a permitir que unos pocos criminales pongan en riesgo la imagen de una ciudad acogedora, trabajadora y comprometida como es Torrelavega», ha asegurado Gómez de Diego.
La Delegación del Gobierno ha informado que la Policía Nacional ha intervenido dos vehículos implicados en el suceso y continúa con la investigación. Además, en el lugar de los hechos, ha procedido a la detención de una persona con una reclamación judicial, sin que, por el momento, se haya podido determinar si tiene relación directa con lo sucedido.
- El PP alerta del incremento de actividades delictivas en zonas concretas de Torrelavega - 15 abril, 2025
- El tercer día de huelga en Bridgestone vuelve a paralizar la fábrica de Puente San Miguel - 15 abril, 2025
- Otro tiroteo en Torrelavega: el Ayuntamiento exige a Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior más medios para reforzar la seguridad - 14 abril, 2025
1 Comment
[…] entrada Otro tiroteo en Torrelavega: el Ayuntamiento exige a Delegación del Gobierno y al Ministerio del In… aparece primero en Noticias de Torrelavega en […]
Comments are closed.