El concejal del Taxi Borja Sainz Ahumada ha presentado esta mañana junto con el taxista Alejandro González el nuevo vehículo que cuenta con 6 plazas y una rampa para facilitar los desplazamientos de las personas con movilidad reducida. Este segundo taxi ha sido posible gracias a la convocatoria de ayudas del Ayuntamiento y esperan que en un corto periodo se sumen más vehículos de este tipo o incluso híbridos eléctricos para así conseguir ‘’una movilidad más sostenible para la ciudad’’.
El taxista Alejandro González cuenta que el taxi ha supuesto una inversión de 33.000 euros y que no hubiese sido posible sin la ayuda del Ayuntamiento. Las características del vehículo le hacen único en Torrelavega ya que cuenta con seis plazas y una rampa de acceso. Es un taxi importante para el equipo de gobierno que ha conseguido retomar la relación y las subvenciones con los taxistas después de varios años y por este motivo persiguen la meta de obtener un tercer vehículo y llegar así al 5% que marca la Ley.
La convocatoria de ayudas para taxis adaptados continuará abierta hasta el 30 de agosto del siguiente año en un intento de ‘’mejorar los desplazamientos de todos los ciudadanos’’ según ha contado Sainz Ahumada. Este apoyo por parte del gobierno contribuye con hasta 15.00 euros, teniendo en cuenta que el importe no podrá superar el 40% del coste del taxi y también se valorará si es nuevo o en caso de que no lo sea el número de kilómetros que tenga.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…