Otras noticias

Organizan una jornada de convivencia medioambiental en el Parque de La Viesca

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha animado hoy a un grupo de unos 200 niños y niñas de Torrelavega, Polanco, Castañeda y Miengo a introducir las buenas prácticas ambientales en el seno de sus familias, sobre todo en lo que respeta al ahorro energético, al ahorro de agua y al reciclaje.

Martín ha asistido esta mañana a la jornada de convivencia del proyecto ‘Más verde 2010’, organizada por la Asociación Athalía, que se ha celebrado en la sede del CIMA (Centro de Investigación del Medio Ambiente), en el Parque de La Viesca. En la jornada, que se ha destinado a enfocar con propuestas una acción de la Agenda 21 Local, han colaborado los ayuntamientos de Torrelavega, Castañeda, Miengo y Polanco, además de las consejerías de Medio Ambiente y de Educación.

Los niños han recorrido el parque y han comprobado el trabajo de un artesano que fabrica albarcas y la de un rabelista. Martín ha estado acompañado durante la jornada por el presidente de Athalía, José María Lozano; la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el alcalde de Polanco, Julio Cabrero, además de la directora del CIMA, Luisa Pérez, y otros representantes de firmas y entidades que colaboran en el proyecto.

Este proyecto es una continuidad del trabajo ya desarrollado en años anteriores, ya que en 2006 se puso en marcha con la recogida selectiva de residuos en los hogares, continuando en años posteriores con la importancia del ahorro de agua, el conocimiento del río Besaya y los recorridos de itinerarios ambientales en La Viesca. Posteriormente, en 2009, continuaron las actividades con la elaboración de una memoria y su evaluación, recopilándose datos sobre la situación de los centros educativos, los barrios, el estado del mobiliario urbano, la falta de contenedores, la iluminación, el valor del parque de La Viesca, la señalización viaria y el problema de la movilidad.

Comments are closed.