Portada

Organizada una recogida solidaria de juguetes durante el próximo partido de la Gimnástica

La peña Socarreña, en colaboración con la Real Sociedad Gimnástica, ha puesto en marcha una recogida solidaria de juguetes para el partido de este fin de semana, que se disputará el domingo a partir de las 17:00 en El Malecón. Los juguetes recogidos se donarán a la Asociación Martin Luther King que organiza y promueve actos benéficos en favor de los niños y las familias más desfavorecidas.

La única condición para formar parte de la recogida es aportar juguetes que se encuentren en buen estado para su utilización. De esta forma, todos los juguetes se podrán depositar en un stand habilitado para tal efecto en la entrada a la tribuna de El Malecón que permanecerá abierto desde las 16:00.

El beneficiario de la solidaridad blanquiazul será la Asociación Martin Luther King que se encarga de recaudar fondos para ayudar al desarrollo emocional y psicológico de los menores en riesgo de exclusión y las familias más desfavorecidas. Con motivo de la llegada de las fechas navideñas, la peña Socarreña y la entidad decana del fútbol cántabro han decidido aportar su granito de arena en el progreso social y cultural de la comarca y ánima a todos los aficionados que acudan a disfrutar del encuentro frente al Sámano, para que aporten cualquier juguete que ya no utilicen.

En el mismo sentido, el club prepara una nueva iniciativa solidaria que se llevará a cabo en el próximo partido que juegue el primer equipo como local y que se anunciará en los próximos días por parte de la peña Socarreña.

Los responsables de la peña Socarrena, principal promovedor de la iniciativa, han constatado “el gran compromiso de la afición blanquiazul con la comarca del Besaya” y esperan que este tipo de campañas “tengan un gran éxito y se puedan repetir en ocasiones futuras”. De forma similar, se ha pronunciado el presidente de la RS Gimnástica, Tomás Bustamante, para aclarar “el pleno apoyo de la junta directiva para esta clase de iniciativas benéficas”.

Comments are closed.