Otras noticias

Organizada la fiesta intercultural “El mundo es de todos y para todos”

El Proyecto Social Lacampa dependiente de la organización Cáritas Cantabria y el Centro Social Islámico y Masseni ha invitado a los ciudadanos de Torrelavega a participar en la fiesta intercultural “El mundo es de todos y para todos” que tendrá lugar el próximo sábado 22 de junio a las 19:00 en los jardines de la Iglesia Nuestra Señora de La Asunción en Torrelavega.

El objetivo de la celebración, según informó Cáritas de Cantabria, es facilitar la interrelación entre las personas de diferentes procedencias a través del desarrollo de talleres de henna, trencitas, barro cántabro, juegos africanos, música, baile, actuaciones y merienda.

Durante la fiesta habrá una mesa informativa para dar a conocer la Campaña “Salvemos la hospitalidad”. Esta campaña trata de recoger firmas de apoyo para tratar de modificar la redacción del artículo 318b del borrador de Código Penal que está preparando el Gobierno. La nueva redacción de este artículo introduce sanciones para las personas que desarrollen prácticas de solidaridad y hospitalidad hacia personas extranjeras en situación irregular en España.

Cáritas afirma, en un comunicado, que la consecuencia de esta ley es grave porque en lo sucesivo, si el Fiscal decide acusar aún concurriendo móviles altruistas, será muy difícil obtener una resolución judicial favorable a quien ha practicado la solidaridad, porque está acción estará explícitamente tipificada como forma de ataque al bien jurídico protegido. Por ese motivo, y por otros de índole humanitaria, Cáritas que el Estado debe dar marcha atrás y optar por la no punibilidad de los motivos altruistas.

Comments are closed.