Opinión / Firmas (Tribuna libre)

[OPINIÓN] #SinGarzonNoHayDebate, por Raúl Liaño Garallar, excandidato de IU a la Alcaldía de Torrelavega

Raúl Liaño

Raúl Liaño

Es un hecho sin precedentes, en la corta historia de nuestra pseudodemocracia, el trato que los medios de comunicación están dando al candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón. Si bien no es nuevo que excluyan a IU de los debates; porque ya lo hicieron con Anguita y Cayo anteriormente, reduciendo en aquellas ocasiones a debates PP-PSOE con el argumento de que eran los 2 partidos mayoritarios. Sin embargo ahora si se puede ampliar a más partidos, y hay que buscar otro pretexto para dejar fuera a la siempre molesta IU (no olviden que es la tercera fuerza política en el Congreso con 1200000 votantes). Y el criterio-pretexto elegido son las encuestas, pero claro no valen todas, como las que dicen que Alberto es el candidato mejor valorado por los ciudadanos de este país.

Tampoco es casualidad que utilicen los mismos argumentos-excusas todos los medios. Esos mismos medios que siempre han promovido y apuntalado el bipartidismo hacen ahora lo indecible para que siga otra forma de bipartidismo representado por cuatro partidos formado por 2 parejas de gemelos.

Esos mismos medios que se rasgarían las vestiduras si se vetara a partidos de la oposición en otros países como Venezuela.

Esos mismos medios que pertenecen, o son participados y/o dependientes de la publicidad de los oligopolios de este país que quieren que todo siga igual, cuyas prácticas, abusos e ilegalidades hemos denunciado y puesto en tela de juicio durante todos estos años de existencia de IU.

Quieren hacernos desaparecer porque somos un estorbo para ellos y sus objetivos.

Quieren silenciarnos porque tenemos el único Programa rupturista que quiere un nuevo proceso constituyente que acabe de una vez por todas con el blindaje y control por parte de los oligopolios herederos del franquismo.

No quieren que estemos en los debates porque somos la única fuerza que puede desmontar sus mentiras y medidas de maquillaje reformista.

Quieren potenciar a los partidos emergentes creados y alimentados por ellos mismos para asegurarse que nada cambia.

Porque somos la única fuerza política con unos Principios sólidos como son la Justicia Social, la redistribución real de la riqueza, la apuesta por la Enseñanza 100% Pública como única vía para asegurar la igualdad de oportunidades, la Sanidad Pública de calidad como un derecho humano universal alejado de la búsqueda de beneficio económico, el Feminismo, la Protección del medio ambiente, la Laicidad del Estado, el No a la Guerra y a las políticas imperialistas de la OTAN, la recuperación para beneficio de toda la ciudadanía de empresas que fueron publicas y se regalaron a los amigos del bipartidismo como ENDESA y que acaban de repartir 14000 millones de euros de beneficios entre sus accionistas mientras hay miles de familias sin luz y agua caliente en sus hogares porque no se la pueden pagar.

Además no pueden permitir que la ciudadanía escuche al mejor candidato, explicando de manera clara y comprensible para todos y todas, que hay otra forma de hacer política para mejorar las condiciones de vida de una mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de este país por encima de los intereses del oligopolio económico.

Mención aparte merece también el silencio cómplice de los partidos que venían a regenerar la democracia de este país. Más aun si cabe por el hecho de que Izquierda Unida si pidió que ellos participaran en los debates en la elecciones andaluzas.

Estas son sólo algunas de las razones por las que decimos #SinGarzonNoHayDebate porque sin Alberto tampoco hay pluralidad, ni democracia,… Ni vergüenza.

Raúl Liaño Garallar, excandidato de IU a la Alcaldía de Torrelavega

Comments are closed.