Opinión / Firmas (Tribuna libre)

Opinión: “Una carta de desprecio hacia la barbarie”

Señores de E.T.A y simpatizantes, colaboradores o "acólitos de reacciones tibias" y comunicados ambigüos: Me dan ustedes mucho asco y desprecio.

 

Condenamos su vil, repugnante y asqueroso atentado, igual que condenamos todos y cada uno de los que han llevado a cabo durante la miserable existencia de su formación mafiosa terrorista y durante las inútiles y paupérrimas vidas de sus rastreros componentes pistoleros.

No se puede esquivar el tema fundamental: ¿Una idea política o religiosa justifica la muerte de personas?.

Mi respuesta es clara y contundete: no. Absolutamente no.

Emitir a esa pregunta cualquier tipo de matización o "pero es que" puede servir tanto para justificar los atentados de ETA como los atentados de Al-Queda.

Unidad democrática: es la única respuesta. Aunque bien pensado, por desgracia, visto el modo en que la crispada oposición del Partido Popular ha llevado el rumbo político de la ya pasada legislatura, quizá no sea posible la unión democrática en la respuesta conjunta a la barbarie terrorista. Veremos estos días, y de verdad deseamos que el PP recapacite.

Sin embargo, todas las personas que creen en la prioridad de la vida humana sobre todas las cosas y sobre todas las ideas políticas, o incluso religiosas, condenarán el salvaje atentado y se concentrarán para su repulsa.

¿Todos? No, quizá todos no. Ahora, en la política local de Torrelavega queda saber cuál será, esta vez, la "divagación" que aquel partido de un solo concejal buscará para no condenar un asesinato y no secundar, de haberlas, las manifestaciones de repulsa.

Los demás seguiremos luchando y seguiremos adelante para defender lo más importante ante todo y por encima de todo, entre todas las personas de bien, y ese algo es, únicamente y sin condiciones, el respeto a la vida humana y la condena de quienes atentan contra ella.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.