Opinión / Firmas (Tribuna libre)

Opinión: “¿Qué les pasa a nuestros gobernantes?”

¿Qué les pasa a nuestros gobernantes?

No sé, no sé. Ando dándole vueltas a este asunto y es en vano. Después de los innumerables informes que demuestran la mala calidad ambiental en Torrelavega y de lo poco recomendable de la instalación de centrales térmicas y planta de bioetanol,  la creación de una plataforma que se mueve para que sean oidas las protestas ciudadanas, las recogidas de firmas, las manifestaciones, los actos culturales a favor de la salud ambiental, las declaraciones de expertos en salud y medio ambiente, no sé qué pensar sobre el idioma que se habla en nuestro ayuntamiento ni en el gobierno regional. Yo les oigo hablar y juraría que hablan castellano, pero ¿en qué idioma les estamos hablando para que no entiendan? En castellano también.

Entonces descartamos una diferencia lingüística. ¿Será que no saben leer?. No, no es eso tampoco. ¿Son sordos todos y no nos han oído?. No otra vez.

Descartado todo esto mis preguntas siguen ahí, eternas:

¿Cuál es la disfunción que empuja a no querer entender que no queremos morir asfixiados ni pasar por ninguna enfermedad relacionada con la polución en el Besaya?. ¿Será una consecuencia de respirar estos efluvios?.

¿Se habrá estudiado cómo la contaminación en Torrelavega y comarca afecta al razonamiento?.

 

Por una atmósfera saludable, por una salud para todos nosotros, NO A LAS TÉRMICAS, NO A LA PLANTA DE BIOETANOL, una vez más.

Torrelavega, con aire. Que deje de ser un lema para convertirse en realidad.

 

Mónica Sánchez Ruiz

 

 

Comments are closed.