EconomíaEmpleoOpinión / Firmas (Tribuna libre)

Opinión: “Con más cabeza que corazón”

Escrito por Sergio Fernández Guerrero, presidente de Nuevas Generaciones de la Junta Local del Partido Popular de Torrelavega

Dice un conocido dicho popular, que el que de joven no es de izquierda, no tiene corazón, mientras que el que lo sigue siendo de mayor, no tiene cabeza. Yo, hoy quiero pedir a los jóvenes de Torrelavega en particular, y a los de España en general, que tengan más cabeza y menos corazón.

Tenemos que darnos cuenta, que en estas próximas elecciones generales, nuestro voto es de una tremenda importancia. Nos estamos jugando nuestro futuro.

Hace ahora cerca de cuatro años, en las elecciones generales del año 2004, no sabíamos quién era realmente José Luis Rodríguez Zapatero, por lo tanto, no podíamos siquiera intuir, lo nefasto que podía ser como Presidente de España.

Hoy sí lo sabemos, hoy sabemos la idea de España que tiene Zeta –como ahora se hace llamar-, hoy sabemos la estrategia de negociación que ha mantenido con los etarras, hoy sabemos la mala gestión en competencias de inmigración, hoy sabemos la mala calidad de la educación, hoy sabemos que por primera vez desde hace unos cuantos años se está empezando a destruir empleo, hoy sabemos la nula gestión del inservible ministerio de la vivienda… ¡hoy sabemos tanto de él!

España, al igual que en 1996  -que muchos recordamos- necesita un Presidente solvente, eficaz y competente para lo que se le haya elegido. Yo –y espero que vosotros también- recuerdo cómo los socialistas –con Solbes a la cabeza en materia económica- dejaron España en 1996 tras trece años de gobierno. Recuerdo que no se cumplía ningunas de las condiciones para entrar en Europa, el sistema de pensiones en quiebra y la tasa de desempleo de los jóvenes rondaba el 50%. Recuerdo los escándalos de corrupción en los niveles más altos del gobierno, y sobre todo recuerdo, cómo tuvo que llegar José María Aznar a la presidencia del Gobierno, para desarrollar una profunda reforma económica y social, con la que consiguió dejar una economía envidiable para el resto de países europeos. Dejó un país creciendo por encima del 3%, con superávit presupuestario, con mucha menos deuda pública, con 5 millones más de empleos, con una inflación del 2%, con tipos de interés del 2% y con superávit en la Seguridad Social, por citar solamente alguno de los datos.

Hoy si nos fijamos bien, y no dejamos que nos distorsionen la realidad, vemos que la situación va encaminada hacia lo que en 1996 fue una de las mayores crisis de España. Vemos las dificultades que tenemos para poder independizarnos y los que tenemos la suerte de estarlo, vemos lo que nos cuesta llegar a fin de mes. Esto no es que os lo cuente yo, es que los estamos viviendo todos.

Por todo esto y por mucho más, que hemos tenido la desgracia de padecer estos últimos cuatro años, quiero pediros que reflexionéis con la cabeza, que os deis cuenta de la importancia de estas elecciones, y que libremente decidáis la España que queréis.

No quisiera terminar, sin agradecer especialmente, a muchos jóvenes que militan en el PRC, tanto en el ámbito municipal como en el regional el apoyo que me han comunicado que nos van a dar con su voto, el próximo día 9M.

 

Sergio Fernández Guerrero

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.