Opinión / Firmas (Tribuna libre)

Opinión: “Carta abierta a los jóvenes o ahora más que nunca”

2008-03-13_101404.jpgEscrito por Sergio Fernández Guerrero, presidente de Nuevas Generaciones de la Junta Local del Partido Popular de Torrelavega

 

Recientemente hemos tenido la mejor noticia que los jóvenes –y todos los españoles- podíamos tener: Mariano Rajoy volverá a presentarse como candidato, para presidir el partido en el que orgullosamente milito, y como consecuencia de ello, seguramente, será el próximo candidato por el Partido Popular a las elecciones generales.

Y estoy de acuerdo, Mariano debe ser el próximo candidato del Partido Popular en las próximas elecciones generales. No es seguidismo político, no es disciplina de partido -los que me conocéis, los que me leéis, lo sabéis-, es lo que realmente pienso.

Hago mías estas palabras que recientemente leí, y que espero que el Sr. Dragó no se enfade por la cita. Dice acerca de la mentira cuando se escribe: “No se escribe para eso. La sinceridad es, al menos en mi caso, condición necesaria aunque no suficiente para el ejercicio de la literatura –en mi caso, sustituid literatura por opinión-. Otra cosa es que me equivoque”.

He visto a un Mariano brillantísimo en esta campaña, he visto que tenemos al candidato más competente y genial de toda la historia del Partido Popular. Aznar me trajo y atrajo, a este partido en 1993, y Rajoy va a hacer que me quede mucho tiempo más.

Si tuviera que asumir la derrota -que no creo que lo sea, se han ganado centenares de miles de votos, es el segundo mejor resultado del la historia de Partido popular- como mía, lo haría gustosamente, porque ha sido una campaña en la que me he sentido totalmente identificado con lo que Mariano y el Partido Popular han propuesto.

Me he sentido orgulloso del esfuerzo que Mariano ha hecho en España por hacer entender a los españoles que él  y nuestro partido es lo que más nos conviene. Las batallas no siempre las ganan los buenos –entiéndase por buenos: mejor cualificados- las guerras sí. Esto lo sabe Mariano.

Aznar, recordémoslo, perdió dos veces antes de acceder a la presidencia del Gobierno de España, y la segunda vez que perdió, creo recordar que en 1993, el Sr. González había dejado una herencia de más de tres millones de parados, al final Felipe, tuvo que adelantar las elecciones. Y Aznar ganó en 1996. Y España salió del sumidero en el que residía.

Jóvenes, no desfallezcáis, ahora más que nunca es cuando el Partido Popular y España nos necesita, ahora más que nunca es cuando tenemos que estar unidos y  ahora más que nunca, es cuando tenemos la certeza de que con nuestro esfuerzo, nuestro apoyo, nuestra colaboración y nuestro convencimiento, vamos a ganar las próximas elecciones.

Somos muchos y buenos, desde el centro hasta la derecha, desde el ateísmo hasta las creencias, desde liberalismo hasta al conservadurismo, sin embargo, a todos nos une la idea de una España que progrese con justicia y en libertad.

No puedo concluir, sin agradeceros, el gran esfuerzo que habéis hecho durante estas pasadas elecciones, motivados seguramente, por la convicción, de que el Partido Popular con Mariano Rajoy a la cabeza, era, es y será la única opción que tiene España para progresar.

 

Sergio Fernández Guerrero

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.