Opinión: ¿PACTOS, PARTOS O REPARTOS?
La riqueza y arbitrariedad de la lengua ha querido que las palabras cambien radical o parcialmente su significado con un mínimo cambio en su significante. Así se convino que pacto fuese un convenio entre personas, grupos o entidades y que parto, además de acción o efecto de parir sea también el producto de un entendimiento o ingenio humano.
(…sigue)
O podían decir que están reunidos poniendo encima de la mesa toda una serie, una gran lista de actuaciones, de obras, de desempeños, de realizaciones, de ejecuciones con la consiguiente temporalización, con las formulas para conseguirlo y la obligación de lucharlo entre todos, de dotarlos de presupuesto y con el deber y la obligación de cumplirlo, con el compromiso de que cada un aporte sus mejores dotes, y que todos tengan claro que con eso los ciudadanos serán mas felices y mejorará su vida y verán mejorada su ciudad. Esto puede ser un pacto. Todos estas actuaciones serán realizadas y gestadas en los próximos cuatro años que dura el embarazo (perdón la legislatura) y deberán ver la luz a lo largo de ella; esto es un Parto Se firma y una vez firmado y aceptado se hacen los repartos de los cargos y los puestos colocando y dando a cada cual su destino más conveniente para realizar esos convenios que son buenos y deseados por los ciudadanos y fundamentales para la ciudad.. Saque ustedes sus consecuencias; ¿qué están haciendo en estos días los cargos elegidos por los ciudadanos para gobernar pueblos, ciudades y regiones? ¿pactos, partos o repartos? ¿Pactar, parir o repartir? . Ustedes mismos.
Joaquín Díaz Rodríguez
- Talleres y encuentros con escritores este sábado en la Plaza de las Autonomías dentro de la actividad ‘El libro en la calle’ - 21 noviembre, 2024
- Torrelavega publica las bases para la adjudicación de 125 huertos urbanos municipales - 21 noviembre, 2024
- El PRC de Polanco aprueba en solitario un presupuesto con «nulas» aportaciones de la oposición - 21 noviembre, 2024